Celebra el Congreso Capitalino, el Foro Internacional de Seguridad Ciudadana y su impacto en el Desarrollo Municipal

* Fue convocado por el Diputado Ernesto Alarcón Jiménez, con la participación del Diputado Fausto Manuel Zamorano Esparza, donde reafirmo que la educación se tiene que fortalecer para poder llegar a tener municipios pacíficos
Redacción

Agradeciendo la asistencia de los invitados especiales, tales como, la exdiputada Alicia Telles, el exsecretario de seguridad pública de Chiapas Moisés Grajales, el representante de la Legión de Honor de México, la Mtra. Alejandra Romero, el secretario técnico del Instituto euro-latinoamericano, el Lic. Roberto Comori, el Mtro. Aldo Muñoz, el Dr. James Cooper, y el Diputado Fausto Manuel Zamorano Esparza; el Diputado Ernesto Alarcón Jiménez, dio inicio a este foro señalando que el tema de la seguridad ciudadana es un tema que debe de estar inscrito en todas las agendas públicas, tanto federal, estatal y municipal.

Las intervenciones de los distinguidos invitados fueron acertadas y girando en torno a como es que se deben de fortalecer a los municipios para que estos sean mas eficientes en la toma de decisiones en materia de seguridad ciudadana.

El legislador Fausto Manuel Zamorano Esparza en su intervención mencionó, que: “sin desarrollo no hay paz, sin paz no hay tranquilidad y, sin tranquilidad no hay seguridad”, puntualizando que el tema de seguridad ciudadana es un problema multifactorial, el cual la sociedad y el gobierno deben de atacar de manera conjunta.

Posteriormente el legislador Fausto Zamorano, hizo hincapié en que, para llegar a un estado de tranquilidad ciudadana es necesario que exista un fortalecimiento del sistema educativo, en el sentido de dedicar mayor cuidado a los sectores marginados, brindándoles las herramientas necesarias para que accedan a mejores oportunidades de vida; puntualizo que también es fundamental una mayor inversión en seguridad municipal, retomando el punto del exsecretario de seguridad pública de Chiapas, Moisés Grajales, que mencionó la precariedad de los salarios en las policías municipales.

Finalizo con la idea de que para que se dé un fortalecimiento de la seguridad municipal, es necesario que se de una mayor apertura entre los tres niveles de gobierno, y que la realización de este tipo de foros son fundamentales para poder retomar ideas de lo que otros gobiernos están haciendo y poder aterrizarlas en las realidades de los municipios.

Siendo las 13 horas del día 25 de marzo del 2022, el Diputado Fausto Manuel Zamorano Esparza clausuró el Foro Internacional de Seguridad Ciudadana y su impacto en el Desarrollo Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.