Buscan garantizar un entorno seguro para ciclistas mediante la implementación de proyectos, infraestructura y equipamiento idóneos en Azcapotzalco

Redacción

La diputada Ana Cristina Hernández Trejo, presentó un exhorto a la alcaldía de Azcapotzalco, y las secretarías de Movilidad y la de Obras y Servicios a fin de que materialicen una visión nueva de ciudad que garantice un entorno seguro para ciclistas mediante la implementación de proyectos, infraestructura y equipamiento idóneos.

La legisladora por Azcapotzalco sostuvo que en México los decesos por hechos de tránsito representan la segunda casusa de muerte en la población de 15 a 29 años de edad, además de que las calles de las ciudades representan 93 por ciento de los choques y atropellamientos.

Asimismo, señaló que en dicha alcaldía el 7 y 14 de noviembre pasados se registraron dos muertes de ciclistas, ambos arrollados por tráileres, uno en la colonia Pantaco y otro en la colonia Pro Hogar.

“Por lo anterior, se hace patente la necesidad de redoblar los esfuerzos de gobierno, ya que son claras las carencias que se tienen en la materia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *