Avanza la revisión de la Ley de Seguridad Ciudadana en el Congreso capitalino

* La Comisión de Seguridad Ciudadana ha recibido múltiples opiniones de la población, a través de foros y mesas de trabajo, y propuestas de legisladores de las diversas fracciones parlamentarias para integrarlas a esta propuesta de ley
* Se prevé la dictaminación de esta ley el lunes 29 de julio y su aprobación en el pleno el miércoles 31 de julio en sesión extraordinaria
Redacción

La Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso capitalino continuó este viernes -26 de julio- la recepción y revisión de propuestas para incorporarlas al proyecto de iniciativa para la Ley de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, que habrá de votarse en el pleno en la sesión extraordinaria del próximo miércoles 31 de julio.

Por consenso de los legisladores integrantes de esta comisión, que se declaró en sesión permanente, se acordó que continuarán la mesa de trabajo este lunes 29 de julio, para analizar el proyecto y aprobar la iniciativa que se llevará al pleno.

La diputada Leticia Varela Martínez, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, explicó que por la gran importancia de esta ley se han realizado diversos foros y mesas de trabajo sobre el tema, además, de recibirse las opiniones de ciudadanos interesados, legisladores y grupos parlamentarios.

La legisladora, integrante de la fracción parlamentaria de MORENA, destacó la urgencia de emitir esta ley, a través de la cual se busca contribuir a resolver la situación de inseguridad que existe en la ciudad desde hace varios años, “con una ley robusta para los ciudadanos”.

Los diputados Héctor Barrera Marmolejo (PAN) y Jorge Gaviño Ambriz (PRD) recordaron que conforme al Reglamento del Congreso local, los legisladores que integran una comisión deben recibir los dictámenes al menos con 48 horas de anticipación a la cita para su dictaminación, a fin de contar con tiempo suficiente para revisarlos a detalle con sus asesores, condición que se cumplirá al recibir el dictamen este viernes y discutirlo el próximo lunes. 

“Estamos convencidos de que esta es una ley de vital importancia para resolver la crisis de inseguridad que se está viviendo en la ciudad”, expresó el diputado Héctor Barrera.

El diputado José Luis Rodríguez Díaz de León (MORENA) y la diputada Jannete Guerrero Maya (PT) destacaron la voluntad mostrada por esta comisión y los diferentes grupos parlamentarios presentes en el Congreso, para avanzar en esta ley y enriquecerla con diversas propuestas.

Coincidió con ellos la diputada Yuriri Ayala Zúñiga (MORENA), quien agradeció el esfuerzo realizado en esta comisión, que a través de múltiples reuniones y diversos mecanismos, ha recogido diversas opiniones, “para a través de un trabajo serio y responsable, lograr una ley sólida, en beneficio de los capitalinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *