Aprueban en Comisión expedir la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX

*Es imprescindible dotar a la Secretaría de una ley orgánica que esté a la altura de las necesidades de la ciudad: Diputada Leticia Varela
Redacción

La Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México  aprobó el dictamen de la Iniciativa para abrogar la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y expedir la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Durante la octava reunión de trabajo, la diputada presidenta de la citada Comisión, Leticia Varela Martínez (MORENA), dijo que es imprescindible dotar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de una ley orgánica que esté a la altura de las necesidades de la ciudad, por lo que se propuso una legislación moderna que contenga los aspectos básicos en cuanto a funciones y atribuciones dentro de la estructura de la policía de proximidad, así como de los titulares de las diversas áreas de mando.

La legisladora explicó que esta ley transitará al Reglamento Interior de la SSC de manera más específica respecto a las atribuciones de las unidades administrativas de apoyo policial, técnico policial y técnico opertivo.

La Ley estará conformada por tres títulos, 13 capítulos, 41 artículos y ocho artículos transitorios, en los que se privilegia el reforzamiento de las tareas de inteligencia e investigación policial, ello para auxiliar de manera eficaz al Ministerio Público y obtener mejores resultados en las tareas de la Policía de la Ciudad de México.

La iniciativa fue presentada por la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, la diputada Leticia Varela Martínez (MORENA) y el legislador Víctor Hugo Lobo Román (PRD). El dictamen será remitido al pleno del Congreso capitalino para su aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *