Aprueban en Comisión a los galardonados con la “Medalla al Mérito en Ciencias 2021, Ingeniero Mario Molina”

* Se analizaron 15 postulaciones de 11 mujeres, dos hombres y dos personas morales, grupos o colectivos
Redacción 

La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso de la Ciudad de México aprobó la elección de las personas que serán galardonadas con la  “Medalla al Mérito en Ciencias 2021, Ingeniero Mario Molina”.

Fueron designadas dos mujeres y un hombre, quienes han destacado en la investigación científica de las ciencias naturales, exactas y sociales.

Al presentar el dictamen el diputado Christian Moctezuma González (MORENA), presidente de la comisión, sostuvo que serán premiadas las personas que han realizado estudios, trabajos docentes o de divulgación, descubrimiento o trabajos creativos que modifican o desarrollan el trabajo tecnológico a través de una probada aportación y cuya conducta es ejemplo de fidelidad a su vocación científica.

En este sentido, los congresistas aprobaron que en la categoría A se entregue la Medalla a la doctora Esperanza Martínez Romero; en la categoría B el galardón será para el doctor Rafael Navarro González, mismo que será reconocido   de manera póstuma y lo recibirá su viuda la doctora Fabiola Aceves Díaz; mientras que en la Categoría C, la merecedora del premio es la doctora, Julieta Norma Fierro Gossman.

El congresista Moctezuma González resaltó que, para el análisis de las postulaciones, la comisión se apegó estrictamente a criterios técnicos y no políticos, es decir, basado en un análisis objetivo en los ámbitos científico, tecnológico e innovador.

Finalmente, el legislador  detalló que, aunque recibieron un número importante de postulaciones, para el próximo año será necesario implementar nuevas estrategias de difusión, de tal manera que el alcance sea mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.