Aprueba comisión entregar la Medalla de Protección Civil 2021 a 9 personas dedicadas a salvar vidas

* Las y los legisladores locales procurarán que en próximas entregas el galardón cumpla con paridad de género
Redacción

La Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Congreso capitalino aprobó por unanimidad entregar la Medalla de Protección Civil 2021 a tres mujeres y seis hombres que con su labor profesional han salvado vidas y contribuido a prevenir desastres.

El diputado Héctor Barrera Marmolejo (PAN), presidente de la comisión, reconoció la destacada labor de mujeres y hombres que diariamente se empeñan en impulsar la prevención de desastres naturales o de origen humano, para alertar a la población y salvaguardar su integridad.

La entrega de esta condecoración tiene como objetivo dignificar la labor heroica y valiente de quienes arriesgan y exponen su vida, así como premiar a quienes han realizado acciones puntuales de auxilio a la población vulnerable en casos de desastre, apuntó el congresista.

Precisó que durante la convocatoria, abierta del 1 al 25 de marzo pasado, se recibieron nueve candidaturas, entre ellas, “la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil local, Miriam Venegas Urzúa; el ingeniero Benjamín Laniado Kassin, Secretario General de Cadena A.C.; y Francisco Lanz Duret, presidente fundador de Protección Civil A.C.”

De igual forma, votaron a favor de Genaro Israel Anita Gutiérrez, profesional de la gestión de riesgos de la CDMX; y el maestro Rafael Humberto Marín, experto y especialista en el tema.

Asimismo, aprobaron las propuestas de los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos: Adriana Corona Larios, Nayeli Ramírez Vargas, Alexis Ramírez Sánchez y Luis Alfredo Domínguez.

Al respecto, el diputado Gerardo Villanueva Albarrán (MORENA), sostuvo que el desempeño de las y los candidatos será reconocido por su actuación en el salvamento y rescate de vidas, además de la prevención de accidentes, con base en su experiencia y entrega en favor de la protección a la ciudadanía.

Por su parte, el diputado Carlos Hernández Mirón (MORENA) planteó que para cumplir con el tema de paridad de género fueran recibidas más candidaturas de mujeres a ser reconocidas, propuesta que se aceptó y será revisada al interior de la comisión.

Finalmente, el congresista Carlos Cervantes Godoy (MORENA), hizo un reconocimiento a los rescatistas que han perdido la vida durante la pandemia de COVID19, “héroes anónimos que salvaron vidas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.