Aprueba comisión convocatoria para la entrega de la Medalla al Mérito de las y los Defensores de Derechos Humanos 2019

* El plazo para recibir las propuestas abarcará desde el día de la publicación de la convocatoria y hasta las 23:59 hrs del día 24 de junio de 2019
Redacción

En el Congreso de la Ciudad de México se entregará la Medalla al Mérito de las y los Defensores de Derechos Humanos 2019, ya que hoy viernes, la Comisión de Derechos Humanos aprobó la convocatoria y las bases para la entrega del galardón.

El objetivo de otorgar la presea es hacer un reconocimiento público a un hombre y una mujer que hayan destacado en su labor de promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, se invita a  la población en general, organismos, instituciones académicas, asociaciones y organizaciones de la sociedad civil relacionadas con la defensa de los derechos humanos, para que presenten propuestas de mujeres, hombres, grupos y/o colectivos de personas que consideren merecedoras de recibir la Medalla al Mérito de las y los Defensores de Derechos Humanos 2019.

También se podrán proponer candidaturas para obtener el reconocimiento en forma póstuma, a las personas que hayan fallecido en el año inmediato anterior a la entrega de la presea.

Las  propuestas deberán contener:

*Nombre completo de la persona o razón social del grupo, colectivo, institución u organización que se propone y/o realiza la propuesta;

*Nombre completo de la candidata o candidato;

*Domicilio de la persona candidata y de quien o quienes la proponen, incluyendo correos electrónicos y teléfonos para su localización

*Exposición de motivos en la que se deberá especificar los méritos por virtud de los cuales se le considera merecedora del reconocimiento correspondiente

*Currículum vitae de la persona candidata

*La información documental adicional y otros datos que aporten elementos de valoración como imágenes y archivos multimedia, y

*Carta de aceptación de la postulación, suscrita por la persona candidata.

El plazo para recibir las propuestas abarcará desde el día de la publicación de la presente convocatoria y hasta las 23:59 hrs del día 24 de junio de 2019. Sólo se recibirán aquellas que cubran la totalidad de los requisitos mencionados anteriormente.

Las propuestas de las candidaturas serán recibidas en un horario de 10:00 a 15:00 hrs, la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México en sus oficinas ubicadas en avenida Juárez número 60, cuarto piso, oficina 406; colonia Centro, alcaldía de Cuauhtémoc.

Se evaluará la trayectoria individual de cada candidatura, así como la exposición de méritos que se acompañe a cada propuesta, para emitir el dictamen y determinar quiénes serán las personas galardonadas.

Al tener las propuestas de la galardonada y el galardonado, el dictamen se presentará ante el pleno del Congreso para su aprobación, y posteriormente la Comisión de Derechos Humanos, en coordinación con la Junta de Coordinación Política del Congreso local fijarán la fecha y hora para la sesión solemne en la que se llevará a cabo la entrega de la Medalla al Mérito de las y los Defensores de Derechos Humanos 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *