Ante propuesta del diputado Ernesto Alarcón Jiménez, el Congreso capitalino exhorta a diversas instancias a proteger turismo y economía de Xochimilco

* Se busca inhibir la campaña negativa emprendida por Cinépolis contra la demarcación
Redacción

El Congreso de la Ciudad de México exhortó a las personas titulares de las secretarías de Turismo y de Cultura, de la Comisión Fílmica y de la Procuraduría Federal del Consumidor, así como al alcalde en Xochimilco, a proteger el turismo y la economía de la demarcación.

Al presentar su punto de acuerdo en tribuna, el diputado Ernesto Alarcón Jiménez (PRI), indicó que caoneros del embarcadero Nativitas le expresaron el impacto negativo que ha tenido en la actividad turística y por ende económica, la campaña emprendida por la empresa Cinépolis, donde se pone en entredicho la seguridad de las trajineras y se invita a las personas consumidoras a acudir a las salas de cine.

El legislador agregó que dicha campaña se difunde en canales de televisión, anuncios espectaculares y salas de cine, lo que ha impactado la imagen de Xochimilco y complicado su reactivación económica, que se vio mermada por la pandemia generada a causa del COVID-19.

Por ello, pidió exhortar a la persona titular de la Secretaría de Turismo y de la alcaldía Xochimilco a generar acciones conjuntas que promuevan el turismo y la economía de las personas que trabajan y dependen de las actividades de los embarcaderos.

También solicitó a las personas titulares de la Secretaría de Cultura y de la Comisión de Filmaciones, “informen sobre los permisos otorgados para que la empresa Cinépolis pudiera grabar el comercial donde se hace escarnio de la zona turística”.

Finalmente, requirió a la Procuraduría Federal del Consumidor analizar si la empresa incurre en métodos comerciales desleales y, en su caso, iniciar los procedimientos administrativos a que haya lugar, así como la cancelación de la campaña publicitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.