Alcaldías deben contar con un área de atención y protección animal

* Sólo en Iztapalapa y Benito Juárez, se cuenta con un área específica en la protección de los animales de la capital
Redacción

A iniciativa de la diputada panista, Ana Villagrán Villasana, el Legislativo capitalino aprobó un exhorto dirigido a las 16 alcaldías, para que implementen una Jefatura de Unidad Departamental (JUD) dedicada a la protección animal, además de generar políticas públicas en favor del reino zoológico.

Al fundamentar su propuesta, la legisladora Villagrán Villasana lamentó que nuestro país sea el número uno en América Latina con población de perros callejeros. Dijo que en México hay unos 23 millones de canes, de esos, 70 por ciento viven en las calles, ya sea por descuido, negligencia o abandono.

Destacó que además de no estar esterilizados, los ejemplares callejeros constituyen un foco de infección que afecta la salud de los habitantes. Como ejemplo, mencionó que en la ciudad se acumulan aproximadamente 700 toneladas diarias de heces fecales.

Al referirse también a la creciente violencia contra los animales, la legisladora integrante del grupo parlamentario del PAN consideró que la solución no es el confinamiento en albergues, pues 9 de cada 10 animales que ingresan, son sacrificados.

La diputada indicó que, tras ponerse en contacto con las demarcaciones, sólo la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, respondió e informó que en su administración ya se estableció un área de cuidado animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.