Acuerda JUCOPO conmemorar a Rosario Ibarra de Piedra

* Durante la sesión del Pleno del Congreso local del martes 19 de abril se recordará a la activista social
Redacción

Las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso capitalino, aprobaron que durante la sesión ordinaria del martes 19 de abril se recuerde a la activista social Rosario Ibarra de Piedra, quien falleció el pasado día 16 de este mes.

El presidente de la JUCOPO, diputado Ernesto Alarcón Jiménez (PRI), indicó que a petición de la coordinadora de la fracción parlamentaria de MORENA, diputada Martha Ávila Ventura, se solicitó que un integrante de cada grupo y asociación parlamentaria realice un pronunciamiento por la memoria de la ex candidata presidencial.

La legisladora Ávila Ventura calificó a Rosario Ibarra de Piedra como “una mujer notable en la historia de nuestro país, fue una luchadora de los derechos humanos y libertades de las y los mexicanos, debido a su destacada labor a favor de la paz y la democracia”.

Durante la sesión virtual, también se notificó sobre la recepción de diversos oficios, donde se informa de la reincorporación de las y los congresistas que habían pedido licencia al cargo.

En este sentido, se mencionó a Valentina Valia Batres Guadarrama, Nancy Marlene Núñez Reséndiz, Yuriri Ayala Zúñiga, Miriam Valeria Cruz Flores, José Fernando Mercado Guiada, Gerardo Villanueva Albarrán, Xóchitl Bravo Espinosa, Carlos Hernández Mirón, Leticia Estrada Hernández, Alberto Martínez Urincho y José Octavio Rivera Villaseñor.

Por otra parte, las y los integrantes de la JUCOPO también aprobaron iniciar los trabajos para la instalación del Comité de Responsabilidad Parlamentaria, a propuesta de la legisladora Daniela Gisela Álvarez Camacho (Asociación Parlamentaria Ciudadana).

“Ojalá que ya podamos instalar este Comité, que tanta falta hace al interior del Congreso de la Ciudad de México”, indicó.

Al respecto, el legislador Alarcón Jiménez señaló que propondrá la realización de una reunión para discutir la instalación del Comité de Ética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.