Vinculan a proceso a ex dueño del edificio Escocia 4 por homicidio 

* Edificio colapsó en sismo de septiembre de 2017 y aplastó a 8 personas 
Redacción
Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ) vinculó a proceso a Víctor Francisco “J”, por el delito de homicidio, ya que en 2017 era dueño del edifico de Escocía 4, colonia Del Valle, el cual colapsó y privó de la vida a ocho personas durante el sismo de ese año.
 
En audiencia celebrada en las salas de oralidad del Poder de Judicial en la colonia Doctores, el juzgador determinó que los datos de prueba expuestos por la Fiscalia y el asesor jurídico de las víctimas, Teófilo Benítez, eran suficientes para llevar a proceso al inculpado.
 
El Ministerio Público formuló la respectiva imputación y expuso que previo al terremoto del 19 de septiembre de 2017, se registró otro movimiento telúrico que dejó daños en el edificio de Escocía número 4.
 
El penalista Teófilo Benítez, asesor jurídico de los deudos, destacó que los inquilinos avisaron al dueño, hoy imputado, que debía reforzar el inmueble y repararlo, lo cual ignoró.
 
Detalló que días después, el 19 de septiembre se registró un sismo de magnitud superior e 7 grados lo que ocasionó el colapso y la muerte de ocho personas.
 
El jurista precisó que las víctimas recordaron que personal de seguridad estructural emitió un dictamen en el que estableció los daños y posibles riesgos que podía sufrir la construcción si no  se daba el adecuado mantenimiento correctivo; a pesar de ello Víctor Francisco “J” desatendió el llamado.
 
El juez de control admitió que el imputado lleve el proceso en libertad e impuso medidas cautelares.
 
Estas consisten en una garantía económica de 600 mil pesos; no salir del país y presentación periódica mensual. 
 
Los familiares recordaron que en dicha tragedia murieron Juan Pablo Irigoyen Ramírez, María Guadalupe Méndez Neri, Blanca  Estela Montes de Oca Patiño, Diana Ivnne Arellano Marcelino, Bertha Adalid y Carbajal, Anayeki Juárez Hernández, Yadira Andrés González y Sandibel Caricio Higuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.