Urgen recursos para prevención de cáncer de mama y reconstrucción mamaria: Nora Arias

* Hoy es el Día Nacional sobre la Reconstrucción Mamaria
* Este padecimiento es la primera causa de muerte en mujeres
* En 2016 la Asamblea Legislativa hizo ley la Reconstrucción Mamaria gratuita
Redacción
Es urgente que el gobierno de la Ciudad de México destine los suficientes recursos para la prevención y reconstrucción mamaria, toda vez que este cáncer afecta a una de cada ocho mujeres, declaró la dirigente del PRD en la capital del país, Nora Arias Contreras.
 
Frente al riesgo latente del cierre de clínicas de prevención de cáncer de mama, como es el caso de la Clínica Integral de la Mujer en Gustavo A. Madero que atendía a miles cada año, es necesario hacer cumplir la Ley para la Atención Integral sobre la Reconstrucción Mamaria, señaló Arias Contreras.
 
En el marco del Día Nacional sobre Reconstrucción Mamaria, la ex presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), anunció que el PRD en la capital del país dará seguimiento puntual al cumplimiento de la ley.
 
El 15 de septiembre de 2016 se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el decreto por el que se adicionan diversas disposiciones a la Ley para la Atención Integral del Cáncer de Mama del Distrito Federal.
 
La modificación legal –explicó la dirigente perredista- indica en el artículo 31: “Todas las personas con tratamiento dentro del Programa de Atención Integral del Cáncer de Mama, deberán recibir una evaluación para determinar el tipo de rehabilitación integral que requieren, de acuerdo a los lineamientos establecidos en la Norma Oficial Mexicana en materia de cáncer de mama”.
 
Destacó que la rehabilitación incluirá la reconstrucción mamaria principalmente para las mujeres de bajos recursos económicos que lo requieran.
 
Además, para dar cumplimiento a la disposición, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México podrá suscribir convenios con instituciones de salud a nivel federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *