Urge PTCDMX que programa Mochila Segura sea permanente y obligatorio en todas las escuelas del país

* Es urgente concientizar a los padres de familia para que dejen de pensar que estos programas violentan los derechos humanos de sus hijos: Magdalena Núñez Monreal
Redacción

Luego de los lamentables hechos ocurridos en Torreón, Coahuila, esta mañana, la Comisionada Política del Partido del Trabajo de la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, reiteró de nueva cuenta la necesidad de implementar el programa Mochila Segura de manera permanente y obligatoria.

“Cuántos estudiantes más y cuántas maestras más muertas necesitamos para que las autoridades locales y federales implementen de manera obligatoria este tipo de programas que sirven para evitar que niños y jóvenes acudan a las escuelas, tanto públicas como privadas, con armas de fuego o punzocortantes, que sólo sirven para alentar a que los estudiantes tengan la facilidad de realizar actos delictivos que atenten contra la vida de otras personas dentro de las instalaciones”, cuestionó la petista.

Cabe mencionar que el PTCDMX en innumerables ocasiones ha manifestado la necesidad de hacer conciencia con los padres de familia para evitar que cuestionen estos programas y crean que la pretensión es violentar los derechos humanos de sus hijos.

Por ello, Núñez Monreal insistió en que ya no debieran existir este tipo de casos en donde los asesinos cada vez son más jóvenes, ya que el caso del menor que asesinó esta mañana a una profesora y a un compañero, tan sólo contaba con doce años de edad.

Destacó que las autoridades locales y federales deben tomar muy en serio el programa Mochila Segura porque de otra forma no existe la posibilidad de saber si los estudiantes acuden a las aulas armados y con intenciones de violentar el ambiente escolar.

Sin embargo, aseveró “no se pueden dejar solas a las autoridades de las escuelas y del Gobierno de la Ciudad en estas acciones”, por ello, dijo, “todos debemos impulsar el cuidado de garantizar un espacio seguro para los jóvenes estudiantes.

“Debe ser una acción emprendida, como sociedad de padres de familia y las autoridades de las escuelas, para llevar un control de lo que ingresan los alumnos a los planteles”, apuntó Núñez Monreal.

Finalmente, la Comisionada petista subrayó que resulta urgente una mesa de diálogo entre los involucrados, en este caso, maestros y padres de familia para que de una vez por todas el programa sea obligatorio en todas las escuelas del país. “Sabemos que será una lucha titánica, pero si se logra realizar, podremos evitar más muertes en este ámbito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *