Tras dos años de pandemia, Cuajimalpa revive la 107 representación de la pasión, muerte y crucifixión de Jesús

* Durante los 6 días de Semana Santa se espera una afluencia de más de 5 millones de visitantes y una derrama económica de entre 9 y 10 millones de pesos
* Se llevó a cabo la 107 representación de la pasión y muerte de Jesús
Redacción

La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, ha recibido durante estos cuatro días de Semana de Cuaresma, Cuajimalpa 2022 a más de millón y medio de personas, entre vecinos y visitantes de otros puntos de la Ciudad, así como del Estado de México y otros estados de la república a la feria tradicional, romería y viacrucis, de la demarcación, de acuerdo con datos de Protección Civil de la Alcaldía.

Luego de dos años de pandemia, la cual provocó que se suspendieran las actividades diarias, así como eventos en general, el día de hoy se realizó la 107 representación de la Pasión y Muerte de Jesús por algunas de las calles del primer cuadro de la demarcación.

Para esta celebración litúrgica y tradicional, se implementó un operativo especial en el que participan más de 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCDMX), Policía Auxiliar de la Alcaldía, Sector Cuajimalpa y Yaqui, Grupo Zorro, así como Protección Civil de la demarcación.

Desde el día jueves, se cuenta con personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), realizando recorridos en los comercios que se encuentran en el primer cuadro de la demarcación, para garantizar precios justos y verificar que cada uno cumpla con los requisitos solicitados también por el área de Protección Civil de Cuajimalpa. 

Más de 250 servidores públicos de esta administración, todos de estructura, divididos en grupos, para el resguardo de los cinco accesos con los que se cuenta para el ingreso de la tradicional feria, en estos puntos se colocaron filtros sanitarios donde entregan cubrebocas y proporcionan gel antibacterial.

Asimismo, se instaló en la explanada delegacional un módulo de servicio médico gratuito para quien lo necesite.

Durante los 6 días de Semana Santa en Cuajimalpa, se espera una afluencia de más de 2 millones de visitantes y una derrama económica de entre 9 y 10 millones de pesos.

Este día las actividades de la representación de la Pasión de Cristo iniciaron desde las 09:00 horas, recorriendo las principales calles de Cuajimalpa Centro, después se continuó con la representación de los cuadros bíblicos del juicio de Jesús, concluyendo con la crucifixión de Jesús en el “Monte Calvario”, la cual en esta ocasión se llevó a cabo en el atrio de la iglesia de San Pedro Apóstol.

Este año participan más de doscientos actores, entre judaicas, israelitas, apóstoles y romanos. María, fue interpretada por Azucena Saraí Pérez Gutiérrez; y Jesús por Leobardo López Ortiz con una cruz de seis metros de alto, hecha de madera de pino, la cual tiene un peso de cien kilogramos y una corona hecha con vara de huizache.

Mañana continuarán las actividades de la Semana de Cuaresma, Cuajimalpa 2022, donde se espera la mayor afluencia a la demarcación con la “Cuelga y Quema de Judas” a partir de las 11:00 horas en el atrio de la iglesia.

Hasta el momento Protección Civil de la alcaldía, ha reportado saldo blanco durante esta celebración.

Las avenidas Juárez, Castorena, Tamaulipas y Veracruz, permanecerán cerradas hasta el día domingo a las 24:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.