Trabajadores de Vía Pública de la Alcaldía Cuauhtémoc agreden a la diputada del PRI Maxta González por llevar abasto a la gente a bajo costo

* Maltratan a personal de la diputada del Congreso de la CDMX, a gente que transitaba y a periodista que se encontraba en el lugar
Francisco Rodríguez

Todo parecía un día calmado en las calles de la colonia Obrera, donde la gente que vive en ese lugar y que transita por esas calles acudió a la convocatoria de la diputada Maxta González Carrillo para brindar abasto a bajo costo a la ciudadanía de bajos recursos y que la pandemia acabó con la poca economía del lugar.

La reactivación económica parece ser la bandera de la legisladora Maxta González, quien aprovecha su tiempo para ayudar a la gente de su demarcación, llevando diferentes servicios como salud, abasto popular, atención a demandas ciudadanas y otros.

En esta ocasión en la calle de Fernando Ramírez con el cruce de la avenida Isabel la Católica en la colonia Obrera, la diputada local por Cuauhtémoc implementó una carpa para el abasto a la ciudadanía y pasadas la 1:30 aproximadamente, llegaron trabajadores de Vía Pública de la alcaldía Cuauhtémoc y sin avisar empezaron a jalar la carpa, lo cual motivó que saliera la diputada con su gente y pidiera una explicación a los trabajadores que traían radios de comunicación y no portaban visiblemente alguna identificación.

Entre gritos y groserías por parte del personal de la alcaldía que exigían el permiso para vender en vía pública, otros aprovechaban para volver a jalar la carpa y empezar con los empujones y golpes contra todos los que estaban o pasaban por el lugar, sin medir las agresiones.

Incluso el periodista Francisco “N” que quiso grabar las agresiones fue empujado por una persona de negro con tatuaje en la nuca y arrebatado su celular para tirarlo al suelo y con groserías, lo apartaron del lugar, no sin antes estrellar la pantalla de su celular para impedir su libertad de prensa y darlo a conocer a la opinión pública.

Sin embargo, estas personas no contaban que ya estaban siendo grabados por personal de la diputada González Carrillo, quién transmitió en vivo el acontecimiento a través de sus redes sociales.

La diputada Maxta González lamentó estos hechos por parte de esta gente prepotente de vía pública, que se creía con toda la autoridad del mundo para amedrentar y golpear a la gente. Incluso, algunos vecinos citaron una muchacha de enorme peso, quien se dijo ser sobrina de la alcaldesa Sandra Cuevas y con lujo de violencia trató de amedrentar a la diputada.

Finalmente, la diputada en breve charla en sus redes sociales aseguró que levantará las denuncias correspondientes y desde el Congreso alzará la voz para seguir beneficiando a los habitantes de la Cuauhtémoc e impulsando la reactivación económica en las diferentes colonias de la demarcación.

https://fb.watch/eIbxgRIWY8/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.