Trabajadores de los Partidos Políticos en la CDMX bloquean el Instituto Electoral

Redacción
Esta mañana, trabajadores de los partidos políticos en la Ciudad de México, bloquearon el acceso al Instituto Electoral capitalino en demanda del pago de su salario correspondiente a los meses de noviembre y diciembre.
 
Manifestaron su total preocupación debido a que carecen de dinero para las fiestas de este mes y de año nuevo, sobre todo porque han trabajado puntualmente los pasados 40 días.
 
En el exterior de la sede del organismo electoral, denunciaron que los consejeros electorales y demás funcionarios, se presupuestaron compensaciones por más de 261 millones de pesos, y otros estímulos de los que no han dado explicación alguna por más de 43 millones de pesos.
 
Señalaron que en total, el Instituto Electoral retuvo a los partidos políticos 76 millones de pesos correspondientes al pago de nómina y de proveedores de todos los partidos políticos de la Ciudad de México.
 
Los consejeros justificaron su postura con el argumento de que el Congreso de la Ciudad de México, sólo les autorizó mil 586 millones de pesos de los 2 mil 174 que solicitaron para este año, motivo por el cual suspendieron las prerrogativas a los partidos.
 
La Constitución y leyes electorales, señalan con claridad que el Instituto Electoral deberá entregar puntualmente sus prerrogativas, de otra manera estarían incurriendo en una grave violación a la normatividad en la materia.
 
Los trabajadores aseguraron que no se moverán del lugar, hasta que se les deposite el salario que se les adeuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *