Toman las calles para protestar contra la violencia hacia las mujeres

*Encapuchadas vandalizan monumentos y se enfrentan con medios de comunicación
Redacción

“¡No quiero ser la siguiente!”, se lee en una de las tantas cartulinas que exhiben colectivos feministas que marchan al Zócalo capitalino contra la violencia de género .

En las escalinatas del Ángel de la Independencia, mujeres ataviadas de negro y encapuchadas salieron en contingente rumbo al Zócalo en repudio a que se sigan sumando feminicidios en el país, y haya impunidad. 

No obstante la irritación por los números de feminicidios que se registran en el país , Luisa N., aseguró sólo quiere que el gobierno escuche bien, porque no quiere ser la siguiente.

Afirmó no pertenecer a ningún colectivo, pero tiene la consciencia de que se tiene que alzar la voz para que las autoridades del país y de la Ciudad de México escuchen y tomen medidas drásticas. 

“México es feminista”, gritan

Cientos de mujeres llegaron al Monumento del Ángel de la Independencia para la marcha feminista, algunas de ellas dejaron a su paso pintas con aerosol. En el camellón puede leerse “México es feminista”.

Al grito de “machismo de América Latina, tiembla ante el feminismo”, las jóvenes repudiaron la presencia de hombres en la zona, y algunas pidieron a su paso, a fotógrafos o jóvenes que buscaban grabar la marcha, que se retiraran del lugar. 

Con los rostros cubiertos con paliacates, mujeres vestidas de negro realizaron pintas con las leyendas: “La pagarán”, “mata a tu violador”, “10 víctimas de feminicidios”.

Al descubrir hombres en la manifestación exigieron su retiro: “¡te largas, hijo de la chingada!”, y lanzaron la advertencia que se lee en sus pintas: “la pagarán”.

Por su parte, los Cinturones de Paz, conformados por funcionarias del gobierno capitalino y algunas alcaldías, se mantienen en cadena y a la expectativa. 

Encapuchadas rompen vidrios de estaciones del Metrobús

Algunas de las mujeres feministas con los rostros cubiertos que marchan desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo rompieron vidrios de las estaciones del Metrobús sobre Paseo de la Reforma, como protesta por la violencia hacia las mujeres.

Las manifestantes también comenzaron a hacer pintas en paredes y carriles centrales de Paseo de la Reforma como muestra de su inconformidad por la violencia machista.

La ruta del contingente será por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y cruzará por 5 de Mayo para concluir en el Zócalo de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *