Tlalpan rebasa metas de reforestación con más de 28 mil árboles plantados

* Rescate de ríos vivos, lucha contra el cambio climático y reducción de la mancha urbana, objetivos del programa de reforestación
* 85 hectáreas de suelo de conservación fueron atendidas en una primera etapa del programa
Redacción

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, clausuró los trabajos de la primera etapa de reforestación abierta al público, misma que rebasó la meta con más de 28 mil árboles plantados en 85 hectáreas de suelo de conservación, con lo que esta administración reafirma su compromiso con el medio ambiente.

En su intervención, González Magallanes dijo que tenemos una obligación con nuestro planeta, con acciones que garanticen la restauración ambiental, asegurando el desarrollo sostenible, la recarga de los mantos acuíferos, asegurando más y mejores bosques.

Asimismo mencionó que gracias al  trabajo que la alcaldía viene desarrollando con el Programa Tlalpan, Ciudad Árbol del Mundo y al compromiso asumido, hoy la alcaldía rebasó la meta planteada de la reforestación que inició el pasado 9 de julio.

Cabe recordar que el 80 por ciento del territorio de esta demarcación corresponde a suelo de conservación, por ello la importancia de la reforestación, que no sólo beneficia a Tlalpan, sino a toda la Ciudad de México, porque los árboles ayudan a reducir el dióxido de carbono, refuerzan las barreras forestales, regulan el clima, recargan los mantos acuíferos y aumentan la disponibilidad de agua, además, ayudan a frenar la mancha urbana.

En su momento, Rosalba Hernández, Directora General de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico dijo que este programa de reforestación forma parte de los ejes principales de la Dirección, ya que con la tala clandestina que aqueja al 22 por ciento del territorio y a los núcleos agrarios, es de suma importancia responder a la ciudadanía con acciones que garanticen proteger las áreas naturales de Tlalpan.

Daniel Sosa García, representante del núcleo agrario de la Magdalena Petlacalco, agradeció que esta administración voltee a ver los bosques y dijo que el compromiso es constante, tanto de autoridades como de la ciudadanía, para garantizar el futuro de las y los más pequeños de la población.

En otro momento, Jesús Diep Varela, representante de CANACO Tlalpan, mencionó que esta demarcación ofrece muchos espacios de aire libre, llenos de oxigeno e hizo un llamado para que las nuevas generaciones tomen conciencia en el cuidado del medio ambiente.

A la clausura también acudieron Pablo Lezama, Director General de Participación Ciudadana; Yuritzi Contreras, Directora General de Obras y Desarrollo Urbano; Guillermo Nájera, Director General de Administración, Mara Vera, Integrante de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo de la Alcaldía, Dan Aké de la Luz y Patricia Ruano Fonseca, Concejales de Tlalpan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.