Tlalpan conmemora el 112 aniversario de la Revolución Mexicana con desfile cultural y deportivo

* Alfa González encabezó a los diversos contingentes que participaron en el desfile
* Hoy Conmemoramos el derecho a emprender nuevamente una lucha abierta contra la tiranía y por la democracia, como la marcha en defensa del INE
Redacción

Hoy es indispensable tener presentes los principios que impulsaron la lucha de la Revolución Mexicana de 1910 “igualdad, democracia, pluralidad, derechos sociales y el ideal de un país más justo”, afirmó Alfredo Reyes García, Director General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno de la alcaldía Tlalpan durante la ceremonia de Conmemoración del 112 Aniversario del inicio de esta gesta heroica.

En la explanada de la alcaldía, Reyes García puntualizó que “sobre el camino marcado por nuestra historia y por su hazaña revolucionaria hoy conmemoramos y celebramos el derecho a emprender nuevamente una lucha abierta contra la tiranía y por la democracia, como se demostró el pasado 13 de noviembre en la marcha en defensa del INE”.

Al referirse a las acciones del actual gobierno federal indicó que ante el nuevo “embate contra la democracia” en México nos toca hacer frente, pero “es indispensable la participación de todas y todos los mexicanos para luchar por las libertades que queremos preservar y el futuro del país que merecemos”.

Acompañado de los directores generales de la demarcación, Reyes García señaló que la Revolución Mexicana nos dejó como legado no sólo el fin de una dictadura, sino también la Constitución de 1917 que desde su promulgación le ha dado forma a nuestra nación y a sus gobiernos.

El 20 de noviembre, agregó, “es un recordatorio para no dejar de luchar por lo que tantos años y esfuerzo a todas y todos los mexicanos nos ha costado construir”.

Más tarde, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes en coordinación con los directores generales de la demarcación, encabezaron el tradicional desfile cultural y deportivo por las calles cercanas al Centro de esta localidad en Conmemoración del 112 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Los contingentes que participaron en esta celebración, son la Banda de Guerra del Pueblo de Santo Tomás Ajusco, El tranvía Tlalpan, grupos de adultos mayores y pueblos originarios de la alcaldía Tlalpan, alumnos del Conalep Tlalpan I, danzantes tradicionales Chinelos del pueblo de San Andrés Totoltepec.

Asimismo, desfilaron combatientes de incendios forestales de la Brigada Harris, integrantes del cuidado de bosques y barrancas, Brigada Cacomixtle y la Brigada Cimarrones que en conjunto con la policía de la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente y la Guardia Nacional realizan operativos contra la tala clandestina de árboles en el bosque de Tlalpan.

También caminaron por las calles, grupos de atletas de los Deportivo Vivanco, Villa Olímpica, Morelos, La Joya, Rodolfo Sánchez Taboada, y se adhirieron jinetes montando a caballo, representantes de la Asociación de Charros del Rancho El Encino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.