Telmex con apoyo del STRM lleva a cabo elecciones ilegales en plena Pandemia de Covid-19

* Telmex con apoyo del STRM hace elecciones ilegales en plena pandemia del Covid-19,  poniendo en riesgo a trabajadores jubilados y activos
* Al STRM le urge que se lleven a cabo las votaciones para  que la planilla de Hernández Juárez, siga defendiendo los intereses de la empresa y no de los telefonistas
Redacción                                                                                                                

Actualmente, el secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez, promueve la elección de su planilla verde en plena pandemia ya que no quiere que los telefonistas después del 18 de agosto del presente año, (fecha probable para que Telmex ofrezca sus propuestas para la revisión del contrato colectivo de trabajo 2020-2022), incrementen su inconformidad, descontento y protesta ante el hecho de no recibir reparto de utilidades por dos años consecutivos, la afectación a la jubilación (cláusula 149  del contrato colectivo de trabajo), y la pretensión de imponer la compra de acciones con una parte de la jubilación, entre otras.

En el STRM el Comité Ejecutivo Nacional, impulsa ilegalmente a su planilla oficial, la verde. Está llamando al personal activo y jubilado a votar por sus candidatos, contando con todo el apoyo de la empresa para brindarle el espacio en los centros de trabajo y los horarios de la jornada laboral.

Ninguna otra planilla cuenta con estas mismas facilidades, y si lo anterior no basta, el Comité Ejecutivo Nacional del STRM, pone a su servicio toda la infraestructura sindical, que pertenece a todos los agremiados, lo que va contra de nuestra ley interna.

En estos momentos de pandemia y contagio por el Covid 19, no les importa la salud de los telefonistas, ya que tienen la opción de posponer las elecciones y en lugar de ello nos expondrán a sufrir un contagio, sin tomar en cuenta que en muchas regiones del país siguen en semáforo rojo.

Al dueño de Telmex, Carlos Slim, también le urge que se lleven a cabo las votaciones para que la planilla verde de Hernández Juárez, como lo hecho por más de 40 años, siga defendiendo los intereses de la empresa y no de los telefonistas.

Ante este escenario de coacción y temor impuesto por el Comité Ejecutivo Nacional, muy al estilo priista, Telefonistas Construyendo Democracia propone dos alternativas:

  1. No asistir a votar, ya que esta elección no la avalan los estatutos y pone en peligro la salud y la vida de los telefonistas.
  2. Si obligan a los trabajadores a asistir a votar, anular el voto.

#YO ME QUEDO EN CASA.

#NO AL VOTO INÚTIL.  

#NO AL PROCESO ELECTORAL ANTI ESTATUTARIO.

Las votaciones ilegales se inician para el sector de jubilados el próximo lunes 13 de julio en el local del STRM, Río Neva 10, y Manuel Villalongín 50, col. Cuauhtémoc, a las 9:00 am. ANEXO PROGRAMA DE VOTACIONES.

Para los trabajadores activos del Conjunto Parque Vía números 190 y 198, se inician el próximo martes 14 de julio a las 10:00 am.   ANEXO PROGRAMACIÓN.

Sin más por el momento, agradecemos de antemano la atención prestada.

TELEFONISTAS CONSTRUYENDO DEMOCRACIA

 Enlace Video YouTube: ¿Por qué no prorrogar las #elecciones en tiempos de #pandemia?

#TelefonistasConstruyendoDemocracia  

https://www.youtube.com/watch?v=DjV7ihoPoGw  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *