Supera expectativas de venta la Feria de Artes y Oficios en Azcapotzalco
* Acudieron más de 5 mil personas y se superó la expectativa de venta que tenían las y los expositores
Redacción
Las expectativas se cumplieron para las y los 124 expositores de la Primera Feria de Artes y Oficios 2022 organizada por la Alcaldía Azcapotzalco a la que acudieron aproximadamente cinco mil personas durante este fin de semana para adquirir artesanías, productos naturales y servicios.
La Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, expresó al clausurar el evento que la Feria de Artes y Oficios 2022 fue un éxito rotundo al reactivar las ventas de pequeños negocios locales y generar una economía circular en Azcapotzalco, además de atraer visitantes a la Alameda Norte para que se apropien del parque y se transforme en un espacio familiar.
El Director General de Planeación del Desarrollo Económico y organizador del evento, Jorge Palacios Arroyo, expresó: “Veo a los expositores contentos, satisfechos porque tuvieron buenas ventas y más allá de eso, fue una gran oportunidad para que los artesanos difundan su trabajo. Durante estos días nos dimos cuenta de la gran capacidad que tienen nuestros artesanos, por ello, para la siguiente edición planeamos extender el número de participantes”, expresó el funcionario.
En el ámbito de las artesanías, Pablo Rodríguez del taller de alfarería El Grillo, destacó el ambiente familiar de la Alameda Norte y la seguridad que se sintió al contar con vigilancia constante, además “como negocio, venir a la feria funcionó muy bien”, aseguró.
La dueña del negocio de cacao Agua de Barranca, Rosalinda García, indicó que debido a la afluencia de personas tuvo buenas ventas, por lo que “esperamos se vuelva a repetir un evento así, con apoyo de la Alcaldía. La organización estuvo excelente, nos apoyaron con mobiliario y dieron todas las facilidades para instalarse”, concluyó.
Las y los jóvenes contaron con un espacio dentro de la Feria de Artes y Oficios 2022 con los expositores de Kendamex, quienes calificaron como un éxito su asistencia a este primer ejercicio de activación económica, organizado por la Alcaldía.
“Es la primera vez que venimos a una feria y en lo personal el lugar nos pareció increíble, en el stand nos podemos grabar jugando con kendamas (baleros japoneses), así que le dimos mucha difusión a nuestro producto, estamos muy contentos”, expresó Enrique Ortiz vocero de la marca.
Las autoridades revelaron que el próximo año se calcula sumar más expositores y con ello, una mayor oferta de productos, servicios y artesanías para el consumo de las familias de Azcapotzalco.