Sin prudencia, habrían nuevos contagios que agravarían la pandemia en la CDMX: PTCDMX

* Se debe exhortar a la población para que no salga de no ser necesario: Magdalena Núñez Monreal
Redacción

De no ser una necesidad primordial, como trasladarse a un nosocomio, salir por alimentos, o acudir a trabajar, es indispensable quedarse en casa y no asistir a lugares concurridos que pongan en riesgo la salud de todas y todos por contagios de Covid-19, afirmó Magdalena Núñez Monreal.

La Comisionada del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, insistió en que, tanto el Gobierno de la Ciudad de México como la población en general, deben actuar con prudencia y reconocer que a pesar de los esfuerzos realizados, la pandemia no ha dado tregua y los contagios y muertes continúan en números rojos.

“Las hospitalizaciones y contagios por Covid-19 sí van a la baja, pero con un ritmo muy lento. La ciudadanía no debe precipitarse a asistir a la reapertura de todos los espacios públicos y privados, pues las consecuencias pudieran ser mayores y los gastos médicos aún más”, expresó.

Lo anterior, tras la reapertura de centros comerciales, comercios esenciales y no esenciales, y la preocupación de saturación o aglomeraciones de los ciudadanos en estos espacios para aprovechar descuentos de todo tipo y, en ocasiones, sin llevar a cabo las medidas sanitarias básicas.

 “Es una tarea importante, tanto para el gobierno central como para la ciudadanía en general, la responsabilidad social y sanitaria. No tenemos que bajar la guardia para lograr transitar a una mejor calidad de vida en la ciudad.

“Es responsabilidad de todos seguir cuidándonos, pues de no ser así las consecuencias pueden ser mayores y fatales, aún más de lo que se está viviendo en estos momentos, cuando las hospitalizaciones arrojaron el mayor número de casos de Covid-19. Lo que queremos es continuar con la vida de antes y con el esfuerzo de todos se puede conseguir”, indicó.

No obstante, apuntó, no se puede correr el riesgo de pasar de color del semáforo Covid-19, si no se tiene antes la certidumbre y seguridad sanitaria de que es viable esta acción.

La petista consideró que es necesario reforzar la comunicación por parte de las autoridades de Salud y el Gobierno de la Ciudad con los capitalinos, con el fin de prevenir contagios masivos y continuar con la sana distancia y las medidas de seguridad sanitaria.

“El peligro de contraer esta enfermedad continua para toda la población y eso se debe recalcar de manera constante y reiterativa. Por eso es importante considerar todos los escenarios posibles para un cambio a futuro de color de semáforo Covid-19, sin precipitaciones”, insistió la Comisionada.

Núñez Monreal, concluyó que las autoridades de esta urbe deben garantizar la salud de toda la población para poder transitar hacia la llamada nueva normalidad, pero con una mejor calidad de vida, “de lo contrario retrocederemos, pues si no se tiene certeza, lo que provocarán será un rebrote del Covid-19 sumamente preocupante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *