Se compromete alcaldía Azcapotzalco en atender problemática de socavones en el Rosario

* Vecinos de la U.H. El Rosario A expresaron sus necesidades de servicios públicos, además celebraron el Día del Niño y de las Madres
Redacción

Reparación de socavones y luminarias, además de recuperación de espacios recreativos, fueron algunas de las principales demandas que vecinos de El Rosario, en la zona de El Parián, solicitaron a la Alcaldía Azcapotzalco durante un recorrido organizado por las autoridades como parte del programa permanente Sábados de la Unidad.

La Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, acudió al evento acompañada por la diputada federal Wendy González y la Directora Ejecutiva de Igualdad de Género, Derechos Humanos e Inclusión de la Alcaldía, Ángeles Palafox.

Saldaña Hernández aseguró que mediante los Sábados de la Unidad su gobierno mantiene «una estrecha comunicación con los vecinos para que, en cuanto detecten alguna situación, nos la reporten de inmediato para darle solución».

Durante el recorrido con autoridades, los vecinos expresaron su preocupación por los socavones, hundimientos y luminarias descompuestas en calles del conjunto habitacional como Herreros, Matemáticas y Geología.

Las áreas operativas de la Alcaldía Azcapotzalco trabajarán toda la semana para reparar alumbrado, bacheo, balizamiento, poda y limpia, además de buscar una reunión con el Gobierno de la Ciudad de México para solicitar estudios de mecánica de suelo que permita conocer la causa que genera los socavones en la zona.

Otra acción que realizará la Alcaldía es la recuperación de un espacio recreativo ubicado entre las calles de Herreros y Biología, en la que vecinos de la zona reportan que es usado para consumir bebidas alcohólicas y música a alto volumen, con la excusa de hacer deporte.

Finalmente, con motivo de celebrar tanto a las y los niños como a mamás, al término del recorrido se organizó un emotivo festejo con música, obra de teatro, rifa de juguetes y de obsequios para las mamás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.