Sandra Cuevas reafirma su voluntad política de apoyar a los empresarios, a la industria restaurantera y comerciantes

* Se van a garantizar los derechos de las trabajadoras sexuales en la demarcación
* Reactivará la Fundación “Por un México Bonito” y estará operando en las 16 alcaldías de la Ciudad de México
Francisco Rodríguez

En las oficinas de la colonia San Rafael se llevó a cabo la entrevista con la Alcaldesa Electa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, quien aseveró que para muchos ganar la elección como alcalde fue una sorpresa, pero vamos a seguir sorprendiendo, porque vamos a ser un buen gobierno.

En ese sentido, detalló tener la voluntad política de apoyar a los empresarios, a la industria restaurantera y comerciantes; eso lo venimos demostrando desde el 7 de junio, incluso desde campaña, mucho y en reiteradas ocasiones que voy a ser una alcaldesa que le de acompañamiento directo al empresario, a la industria restaurantera y comerciantes para que no sean extorsionados, de parte de las mismas autoridades de la alcaldía, para que ellos tengan todas las facilidades para seguir creciendo sus negocios, de poder instalar un nuevo negocio, pero que estoy pidiendo a cambio, que de trabajo a nuestra gente de la Cuauhtémoc, eso es lo único que estoy pidiendo, yo no estoy pidiendo cuotas, no estoy pidiendo lo que se conoce como el diezmo, que es el 10 por ciento del contrato que adquieren en la alcaldía, nada de eso, no se les va a exigir, no les va a extorsionar, no se van a pedir cuotas, no se les van a pedir regalos, solamente se les pide que ayuden a la gente de la Cuauhtémoc con trabajos dignos y bien pagados. Con ello se acaba la corrupción, pues el trato será directo conmigo.

Al ser cuestionada en torno a la estrategia para reducir la prostitución que se ejerce en la demarcación, mencionó que las trabajadoras sexuales no son un problema social, al final es un oficio que las mujeres o ciertas mujeres deciden llevar a cabo, este trabajo sexual y por ello, vamos a garantizar sus derechos.

“Efectivamente en algunas zonas ha crecido y vamos a tratar de controlarlo, pero jamás de quitarles su trabajo, estamos a favor de los derechos de las trabajadoras sexuales. Sin embargo en ese mismo tema, hay algo que hay que resaltar y esa si es una problemática que implementan para la prostitución infantil y pornografía infantil. Ahí si vamos a entrar, a atacar a través de la estrategia de seguridad que estamos implementando desde el 7 de junio y estamos revisando todos los puntos como la Guerrero, la Tabacalera y Centro Histórico, donde tenemos niñas que están siendo violentadas sexualmente y niñas que están siendo, encaminadas a la prostitución y trata de personas”, detalló Cuevas Nieves.

La alcaldía va tener su propia policía, pero si es necesario trabajar con las demás instituciones que tienen que ver con la seguridad nacional y seguridad con la Ciudad de México, por ello es importante trabajar con todas las instituciones. En estos últimos días, me he sentado y he tenido el apoyo de diferentes instituciones, sean de colores distintos al que yo pertenezco, es imperativo tocar la puerta, buscar esa coordinación, tener esa voluntad política para que las cosas funcionen, para que al final logremos una alcaldía segura para los vecinos y vecinas de la Cuauhtémoc.

Vamos a estar trabajando para garantizar los derechos humanos de las trabajadoras sexuales, en ese tenor ellas mismas nos van ir diciendo o van a tener la confianza de poder platicarnos, comentarnos si están siendo víctimas de alguna persona que las obligue a llevar a cabo ese oficio o que es una decisión propia, eso es lo que vamos a estar haciendo, trabajando directamente con ellas. La alcaldía va tener las puertas abiertas para todos los grupos vulnerables, para todas las familias y con base de lo que ellos vayan diciendo o solicitando, nosotros vamos a resolver.

Al preguntarle sobre la proliferación de comerciantes en vía pública, precisó que implementará una reubicación con los comerciantes, sin violentar su derecho al trabajo, es necesario porque hay calles que ya se están saliendo de control, así como tengo la obligación de defender el derecho de trabajo de los comerciantes, también tengo la obligación de proteger el derecho de vivir en paz, de los vecinos y las vecinas.

No se van a construir más lugares porque hay suficientes, hay muchísimas plazas comerciales populares que adentro están vacías y afuera están vendiendo todo, aquí hay que poner orden, si quieres vender y si quieres dedicarte al comercio, que además me parece un oficio hermoso, -mis papás son comerciantes-, te invito que ocupes esos lugares, te invito administrador de esa plaza comercial a que bajes tus precios, bajes tus rentas y le des trabajo a la gente que está aquí afuera, y no los invites a estar rentando paredes, porque eso mismo propician los administradores y que además están consentidos por la misma alcaldía, muchas de las veces y por ello se empieza a hacer un desorden, hay que invitar a la gente a que vivamos en orden, a que vivamos en un lugar bonito y que la gente identifique que puede entrar a un plaza comercial, que va estar segura, que va estar cuidada y que van a encontrar muy buenos precios y productos de calidad, eso es lo que vamos a estar haciendo.

Asimismo, también en los mercados públicos se van a reactivar, vamos a buscar que ya no tengan locales vacíos, al día de hoy existen más del 50 por ciento vacíos de los 39 mercados públicos. Son grandes fuentes de empleo que están siendo desperdiciados. En mi gobierno vamos a reactivar de cualquier forma, la economía, dar empleo, porque dando empleo, estamos dando un índice menor de desempleo.

En relación a la industria inmobiliaria, a los empresarios que se dedican a la construcción, Cuevas Nieves explicó que van a tener un acompañamiento directo y las familias que quieran construir sencillamente van a poderme encontrar todos los días, en diferentes colonias hacerme la petición, yo voy a direccionarlos al área correspondiente y además va existir un nuevo teléfono llamado corruptel para que la gente pueda denunciar si se les está pidiendo por darles ese derecho a vivir mejor, a construir, muchas veces están pintando, los vecinos haciendo alguna modificación y le impiden que lo haga.

Vamos apoyar a la gente para que vivan mejor y si ellos no me piden nada y con sus propios recursos pintan y solicitan el permiso, claro que se los doy, sin pedirle dinero a cambio.

Por último, al preguntarle sobre su fundación Sandra Cuevas destacó: “Fundé hace 5 años la Fundación “Por un México Bonito”, dejé la presidencia en el mes de diciembre para poder iniciar con esta actividad política electoral, porque con la fundación hacía policía social, logramos ayudar y llevar felicidad a más de 100 mil personas en estos 5 años, todo con recursos propios, nunca pedí donativos ni a particulares, ni a empresarios, ni a nadie. Nosotros no somos donatarios autorizados porque no quise, pienso que cuando uno va ayudar de verdad, lo hace con dinero propio y no pidiéndole a todo mundo, porque es muy fácil, estirar la mano y estar haciendo, voy a utilizar un término coloquial, “haciendo caravana con sombrero ajeno”. Uno no puede decir que ayuda a los demás, pidiéndole donativos a otra gente, si vas ayudar de verdad ayuda con tu dinero. Y así lo hacemos en la Fundación “Por un México Bonito”, si Dios no los permite en un par de meses, vamos a reactivar la Fundación y vamos estar operando en las 16 alcaldías de la Ciudad de México”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *