Sandra Cuevas es víctima de persecución política y Morena no puede superar su derrota: PRD, PAN y PRI

* La alcaldesa de Cuauhtémoc aseguró que es tan aferrada como AMLO, por lo que aseguró que no tiene miedo de que la quiten del cargo
José Franco

En conferencia de prensa, desde la explanada del deportivo Guelatao, los alcaldes de la UNA Ciudad de México, diputados locales y concejales de la alcaldía Cuauhtémoc refrendaron su apoyo a la alcaldesa Sandra Cuevas, y coincidieron que ella es víctima de persecución política por parte de quienes no pueden superar la derrota electoral del 2021.

Cabe recordar, que la resolución de una sala del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, ordenó sancionar con la destitución a la alcaldesa de Cuauhtémoc, por ello, los alcaldes del PRD, PAN y PRI, acusaron que Morena solo se ha dedicado a perseguirlos y pidieron a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dejarlos trabajar.

La sanción contra Sandra Cuevas se da luego de que el Tribunal consideró que actuó indebidamente con el cierre del Deportivo Guelatao, inmueble que estuvo cerrado durante 41 días por razones de seguridad, debido a que dictámenes indicaban que necesitaba reparaciones.

Al tomar la palabra, Sandra Cuevas aseguró que es tan aferrada como el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que aseguró que no tiene miedo de que la quiten del cargo.

“Quiero decirle señor Presidente que en algo nos parecemos usted y yo. Yo soy aferrada como usted, yo soy necia como usted, lucho como usted, pero yo hago a los pobres ricos, usted hace a los pobres más pobres y quiero decirle a usted Presidente de la República Mexicana, a usted doctora Claudia Sheinbaum Pardo, por más que me amenacen, por más que me amedrenten no les tengo miedo”.

Señaló que tanto López Obrador como Sheinbaum Pardo, que llegaron con la promesa de transformar a la ciudad y al país, “lo que hicieron fue echarlo a perder”

“No aprovecharon esta oportunidad y ahora persiguen y ahora fabrican delitos, eso es lo que está haciendo Morena”, destacó.

Por su parte, la presidenta del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias Contreras dijo ante Sandra Cuevas: “Vamos a defender a nuestra alcaldesa. Tienes todo mi apoyo porque la verdad y el trabajo te asiste”, afirmó en la explanada del Deportivo Guelatao.

Arias Contreras, afirmó: “Hay alcaldesa en Cuauhtémoc. Esperaremos justicia del tribunal y de sus magistrados. No estás sola la justicia te corresponde y te va a ayudar”.

El presidente del PAN en la CDMX, Andrés Atayde, dijo que no quieren pelar con la administración de Claudia Sheinbaum y que, por el contrario, quieren trabajar por el bien de la ciudad. “Ya estamos hartos de ver todo de un color o politizarlo todo, hay muchos problemas que resolver, la inseguridad, feminicidios, falta de agua y el tema del transporte”.

Al hacer uso de la palabra, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón refirió: “Lo que más llama la atención es que esta decisión venga de un magistrado pariente (sobrino) de la que fue su contrincante de Morena en la alcaldía Cuauhtémoc, me parece increíble y deja claro que este gobierno, de Morena, persigue a la oposición y no a la corrupción”.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, remarcó que lo que hizo Sandra Cuevas fue cerrar un deportivo para que se arreglara, pero las acciones legales en su contra para destituirla son por venganza porque ganó la alcaldía.

“Ya estamos hasta el gorro de que no dejen de chingarnos los del gobierno. Se la pasan friegue y friegue con su contraloría, se la pasan friegue y friegue con sus jueces, y se la pasan friegue y friegue porque no nos están dejando trabajar”, dijo el alcalde de Miguel Hidalgo.

Finalmente, el alcalde del PAN en Benito Juárez, Santiago Taboada destacó que ya no se quiere otra tragedia más en la ciudad. “Ella no está sola. Aquí en la CDMX nos vamos hasta donde tope y no tenemos miedo a las denuncias y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aquí los esperamos”, retó a sus opositores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.