Rompe récord de asistencia taller de gelatina para impulsar el autoempleo en Azcapotzalco

* Forma parte del Programa de Reactivación Económica que implementa la Dirección General de Planeación del Desarrollo y Fomento Económico de la Alcaldía
Redacción

Con una participación de asistentes que superó las expectativas de participación y en un ambiente festivo, la Alcaldía Azcapotzalco, a través de la Dirección General de Planeación del Desarrollo y Fomento Económico realizó el Curso-Taller de Elaboración de Gelatina con Fruta Encapsulada para impulsar el autoempleo entre los habitantes de Azcapotzalco.

Por más de tres horas y una convocatoria que rebasó las 596 personas de diferentes edades y género, la actividad cumplió con el propósito fijado por la Alcaldía de que los asistentes pudieran adquirir conocimientos y herramientas básicas para generar un autoempleo al tomar este taller de elaboración de gelatina artística.

La explanada de la Alcaldía fungió como una gran aula al aire libre y contó con las medidas sanitarias para llevar a cabo la macro capacitación realizada en conjunto por dos empresas mexicanas El Baúl de Jave y Gelatinas Sayes, especializadas en la distribución de materiales de repostería y producción de gelatinas, respectivamente.

La Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, calificó como un gran éxito la realización de este curso pues dijo, “la gente aprendió rápido la técnica para hacer gelatinas compuestas, gelatinas combinadas y vimos a todos los asistentes con mucho entusiasmo, así que esperamos pronto poder anunciar más cursos; éste para empezar fue magnífico.”

El titular de la Dirección General de Planeación del Desarrollo y Fomento Económico, Jorge Palacios Arroyo, comentó que con este curso básico los asistentes pueden aprender la técnica para elaborar gelatinas, “las cuales son muy demandadas en el mercado. Seguiremos llevando este tipo de cursos en Azcapotzalco para que quienes asistan tengan oportunidades de autoempleo para sacar adelante a sus familias”, concluyó.

Al término del evento, la Dirección General de Planeación del Desarrollo y Fomento Económico anunció que realizará más talleres de este tipo, por lo que en próximas fechas presentarán el Taller de elaboración de pan, por lo que invita a los interesados a estar pendientes de las redes sociales de la Alcaldía para mayores informes en cuentas de Facebook y Twitter @AzcapotzalcoMx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.