Rinde protesta Margarita Saldaña como alcaldesa de Azcapotzalco ante el Congreso de la CDMX

* En un ambiente de trabajo colaborativo que deje de lado la polarización y que trabaje a favor de los ciudadanos, se llevó a cabo la Ceremonia Solemne de Toma de Protesta de los 16 alcaldes de la Ciudad de México

Redacción

Con fundamento en el artículo 25 de la Ley Orgánica de Alcaldías se llevó a cabo la toma de protesta de ley de las alcaldesas y alcaldes electos para el periodo 2021-2024 a la que asistió Margarita Saldaña, quien a partir de hoy de asume la titularidad de la alcaldía Azcapotzalco.

A su arribo a la sede del Congreso de la Ciudad de México, en donde se llevó a cabo la ceremonia solemne de protesta, Margarita Saldaña señaló cuáles serán los temas prioritarios en los que comenzará a trabajar su administración, los cuales se centran en la mejora de los servicios públicos de la demarcación como luminarias, falta de agua y el bacheo, entre otros.

Resaltó, también, que se trabajará en la reactivación de las escuelas de Azcapotzalco que por la pandemia estuvieron prácticamente sin mantenimiento.

Aunque reconoce que por lo que resta del año el presupuesto del que dispone su administración es limitado y que prácticamente con lo que se estará trabajando es con el presupuesto participativo, espera que haya una reconsideración para obtener mayores recursos.

“El presupuesto participativo ya vine etiquetado por los COPACOS y que no se puede desviar de lo que la ciudadanía ya decidió  hace falta dinero para trabajar por lo que resta del 2021 y el primer trimestre del 2022 pero confío en mi experiencia previa al frente de la demarcación cuando fui delegada para hacer un buen trabajo.”

La alcaldesa de Azcapotzalco reconoció que ve disposición en el Gobierno de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum para trabajar de manera colaborativa. “Ella es una mujer que tiene la responsabilidad, junto con nosotros los alcaldes, de sacar adelante esta ciudad y si hacemos a un lado muchas cosas y nos enfocamos al compromiso que adquirimos con la ciudadanía vamos a ser grandes cosas”.

Margarita Saldaña hace un llamado de unidad a todos los alcaldes para aprovechar la oportunidad de demostrar la capacidad que tienen para cumplir con las responsabilidades adquiridas con la ciudadanía para alcanzar los mejores resultados.

Durante la ceremonia solemne los diputados de los distintos grupos parlamentarios se pronunciaron a favor de que se trabaje en  cumplir, dar respuesta y rendir cuentas a los compromisos que conlleva la responsabilidad de sus cargos sin polarizar y afianzando lazos entre demarcaciones y el Gobierno de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *