Rescatará la alcaldía Azcapotzalco el deportivo Victoria de las Democracias

* El emblemático espacio deportivo con más de 50 años de historia pasa por uno de sus peores momentos al presentar grave deterioro en sus instalaciones, luego de la pandemia
Redacción

Ante la falta de mantenimiento a lo largo de dos años, el Deportivo Victoria de las Democracias presenta graves deterioros en sus instalaciones, por lo que la Alcaldía Azcapotzalco intervendrá el espacio para su rescate y rehabilitación, pues, fue utilizado durante la pandemia de bodega en vez de mantenerlo para actividades deportivas.

Durante un recorrido por la colonia Ignacio Allende, como parte del programa permanente Martes Vecinal, la Alcaldesa de Azcapotzalco, Margartita Saldaña Hernández, aprovechó para visitar el Deportivo Victoria de las Democracias y constatar la falta de mantenimiento a su interior.

En 50 años de su existencia, es la primera vez que una nueva administración recibe los centros deportivos en condiciones deplorables, por ello, Saldaña Hernández pondrá en marcha los trabajos de rescate y rehabilitación para que los asistentes regresen a practicar judo, fútbol soccer, básquetbol, pesas, yoga, fútbol de salón y vóleibol, entre otros.

«Este deportivo está considerado para que sea reparada la duela y la techumbre del gimnasio principal; la verdad es que lo echaron a perder mucho con lo que estuvieron ahí guardando, lo usaron de bodega de bicicletas, tema que estuvo mal hecho porque se quedaron ahí toda la pandemia», declaró la titular de la demarcación.

Entre las zonas que serán rehabilitadas destacan, también, las canchas exteriores que actualmente se encharcan en temporada de lluvias.

Desde el inicio de su administración, la Alcaldesa Margarita Saldaña Hernández impulsa la apropiación de los espacios públicos para la convivencia familiar y deportiva  bajo la política de Tolerancia Cero en consumo de alcohol y drogas, además de ser lugares libres de violencia para niñas y mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.