Requiere alcaldía 50MDP para rehabilitar deportivos de Azcapotzalco

* El Deportivo Renovación Nacional que en 2015 fue rehabilitado con una inversión de 46 mdp, requiere anualmente para su mantenimiento 6 mdp
Redacción

Tras la falta de mantenimiento de más de 9 años en los seis deportivos de la demarcación, la Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, señaló que para rescatarlos del abandono en el que se encuentran se requiere una inversión anual de 50 millones de pesos.

“Alcaldías como Iztapalapa y Venustiano Carranza han recibido en dos o tres años un presupuesto entre 200 a 300 millones de pesos en infraestructura, cuando en Azcapotzalco en los últimos 10 años no se ha destinado, ni 100 millones de pesos; esto habría que cuestionarlo, analizarlo”, dijo.

Durante un recorrido realizado por las instalaciones deportivas, la funcionaria, expresó que de contar con un presupuesto similar al que recibe Venustiano Carranza, (per cápita similar a Azcapotzalco), de aproximadamente dos mil 800 millones de pesos, podría destinar 50 millones de pesos anuales para el mantenimiento de los deportivos de la demarcación.

Recordó que durante su gestión como Jefa Delegacional 2000-2003, tenía designado una partida de 350 millones para obras y 19 años después, sólo cuenta con 150 millones de pesos anuales para la alcaldía.

El Director General del Deporte, Agustín Zamora Lamadrid, informó que en coordinación con las direcciones de Servicios Urbanos y Obras, continúa con los trabajos preventivos de poda higiénica, retiro de árboles secos, balizamiento, alumbrado, entre otros, para recibir aproximadamente9 mil visitantesen los seis deportivos durante este periodo vacacional.

Agregó que el Deportivo Renovación Nacional será el primero que reciba el mantenimiento preventivo para que sus 17 hectáreas que albergan un campo de béisbol; 6 canchas de fútbol, dos de ellas infantiles; un estadio con pista de atletismo de casi 400 metros; un skate park y una alberca semiolímpica ofrezcainstalaciones óptimas para los más de mil usuarios que recibe semanalmente.

Zamora Lamadrid indicó que este deportivo requiere para su rehabilitación la inversión de 6 millones de pesos anuales, capital utilizado para incrementartrabajadores para  realizar actividades de mantenimiento en canchas y áreas verdes; compra de maquinaria para poda de árboles, reparación de velarias y duelas, así como instalar un alumbrado en entorno de la trotapista.

Finalmente, el funcionario mencionó que la alcaldesa Margarita Saldaña recuperó, en octubre de 2021, la alberca semiolímpica de una administración privada y,ahora,con una cuota accesible, la visitan 700 usuarios mensualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.