Realizan torneo internacional de Bicipolo en deportivo Xochináhuac

* Unas 50 jugadoras y jugadores de México, Estados Unidos y Canadá, acudieron al torneo de bicipolo organizado en el Deportivo Xochináhuac
Redacción

Con la participación de 50 jugadoras y jugadores provenientes de México, Estados Unidos y Canadá, la Alcaldía Azcapotzalco y la Liga de Bicipolo realizaron este 26 y 27 de febrero el torneo “Quetzalpapálotl Fest” en el Deportivo Xochináhuac, como parte del programa permanente Consume Deporte para promover la activación física y un estilo de vida sano entre los habitantes de la demarcación.

La jefa de unidad departamental de Centros Deportivos de la Alcaldía, Zeidy Castro Vázquez, explicó que el torneo pretende impulsar el gusto por el Bicipolo en la demarcación, un deporte alternativo con 12 años de historia que, en la Ciudad de México, sólo se practica en Azcapotzalco.

Castro Vázquez adelantó que “a través del programa permanente Consume Deporte próximamente vamos a abrir una escuela de bicipolo en el Deportivo Xochináhuac con clases todos los domingos al mediodía, los requisitos serán tener más de 5 años y saber andar en bicicleta, aquí se las vamos a prestar”, expresó la funcionaria.

El responsable de la Liga de Bicipolo en Azcapotzalco y organizador del torneo, Daniel Ruano, señaló que “Quetzalpapálotl Fest” surgió tras la iniciativa de convocar a jugadoras y jugadores de Estados Unidos y Canadá que, por cuestiones climáticas, no pueden salir en invierno de sus casas a practicar este deporte.

“La convocatoria fue todo un éxito, nuestros amigos extranjeros consumen deporte en Azcapotzalco, disfrutan del clima y de la bella cancha de bicipolo en el Deportivo Xochináhuac”, aseguró Daniel Ruano.

La Liga de Bicipolo en Azcapotzalco es comunitaria, sin fines de lucro, los premios en los torneos son patrocinados por marcas locales, además continuamente realizan clínicas para enseñar la disciplina de manera gratuita.

El bicipolo es una variante del polo que se disputa sobre bicicletas, se juega con dos equipos mixtos de tres contra tres, quienes deben golpear una pelota mediante un “malet” para anotar goles en un arco, dentro de una cancha con forma rectangular. Esta actividad tiene su origen en Irlanda, hace más de 100 años, inclusive ha sido deporte de exhibición en Juegos Olímpicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.