Reactivar la economía local, prioridad de la alcaldía Azcapotzalco

* Con la iniciativa Viernes de Reactivación Económica, la alcaldía Azcapotzalco impulsará el empleo, la creación de empresas y la capacitación, entre otros acciones
Redacción

Reactivar de manera oportuna e inmediata la economía de Azcapotzalco es uno de los compromisos adquiridos por la alcaldesa Margarita Saldaña durante su gestión.

Para ello, a partir hoy 5 de noviembre se puso en marcha la estrategia Viernes de Reactivación Económica, en la cual se ejecutarán acciones que incentiven la recuperación de la inversión y la reinversión, el empleo, la productividad y el crecimiento con base en relaciones de negocio efectivas y la regulación de empresas y negocios.

Cada semana se reunirán aproximadamente 20 empresas diferentes para que el alcance de la oferta laboral sea mayor. Cabe señalar que, también están programadas 4 macro ferias del empleo al año en las que se reunirán entre 180 y 200 empresas.

La alcaldesa Margarita Saldaña invitó a los habitantes de Azcapotzalco que buscan reintegrarse al mercado laboral, así como a los emprendedores y dueños de negocios a que se acerquen a las mesas instaladas en la explanada de alcaldía para que reciban el acompañamiento y la asesoría que necesiten y con ello, reactivar la economía de la alcaldía.

“Poco a poco vamos a ir creciendo. A partir de enero del próximo año vamos a hacer ferias especializadas, por ejemplo, en oficios u oferta gastronómica. También nos encontramos en pláticas con escuelas para impulsar ofertas para los jóvenes de la alcaldía brindando cursos de capacitación, que ayude a certificarlos, todos esto con la colaboración de la Secretaría del Trabajo de la Ciudad de México.”

La titular de la demarcación señaló que en el tema de la Reactivación Económica local, la alcaldía juega un papel importante para impulsar su desarrollo, por ello además de la oferta laboral se atenderá de manera muy puntual a los negocios, comercios establecidos, así como micro y medianas empresas e industrias.

De acuerdo con la alcaldesa de Azcapotzalco, la apuesta con los Viernes de Reactivación Económica es la de crear vínculos entre empresas y buscadores de empleo y priorizar la experiencia laboral de la gente por encima de rangos de edad.

Durante el acto inaugural de Viernes de Reactivación Económica, al que asistió como invitado especial, el Secretario del Trabajo y Fomento al Empleo del gobierno de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León destacó la importancia de la iniciativa de la alcaldesa Margarita Saldaña para contribuir en el repunte de la economía de la capital.

“Programas específicos de reactivación como el que está presentando la alcaldesa Margarita Saldaña en Azcapotzalco, que suman los esfuerzos de sus áreas de gobierno en la capacitación, que suma sus esfuerzos en el área de Protección Civil; y que suma también la acción del gobierno de la Ciudad de México en los procesos de certificación es algo que ayuda mucho a generar empleo y economía”, destacó.

Para este sector, los servicios que se bridarán serán de asistencia técnica para la Apertura rápida de negocios, Asesoría jurídica especializada en materia de Regularización, Protección Civil, Gobierno y Uso del suelo.

Durante el arranque de los Viernes de Reactivación Económica se contará con la presencia de la Cámara de Comercio, CANACINTRA, Asociación de Industriales de Vallejo y la Asociación de Industriales y Comerciantes de Azcapotzalco.

Los Viernes de Reactivación Económica se llevarán a cabo en la explanada de la alcaldía Azcapotzalco de 09:00 a 13:00 horas, a partir del 05 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *