Reabre sus puertas el Parque Calpulli- El Rosario

* La Alcaldía Azcapotzalco anunció la reapertura de este centro comunitario y deportivo el próximo 15 de noviembre
Redacción

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, anunció que el próximo 15 de noviembre reabrirá el Parque y Centro de Servicios Comunitarios (CSC) Calpulli-El Rosario, luego de permanecer más de un año cerrado por la pandemia.

La titular de la demarcación encabezó un recorrido dentro de las instalaciones para conocer los avances del Tren de Servicios que lograron retirar alrededor de 20 toneladas de desecho de poda y residuos. Al término, anunció que la reapertura del parque y CSC está programada para el 15 de noviembre.

La funcionaria local recordó que “este parque lo inauguramos hace 18 años, estamos regresando para rescatarlo y ponerlo en orden, vamos a revisar el uso de todo el equipamiento urbano. Los adultos mayores nos han pedido mucho que se reabra porque es un lugar que ocupan para caminar y pasar el día”.

El director general de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Alejandro Méndez, explicó acerca de la implementación de mejoras en el CSC para asegurar la adecuada ventilación de los espacios, el arreglo de sanitarios, la actualización del personal docente, así como la incorporación de otro médico y dentista para dar servicio en ambos turnos.

Como parte de los Domingos de Cultura, Deporte y Tradiciones en Azcapotzalco, la alcaldesa Margarita Saldaña recorre los centros deportivos de la demarcación para conocer la problemática de cada uno, además de implementar en estas visitas el Tren de Servicios con poda, reparación de alumbrado y limpia.

El Parque Calpulli-El Rosario permaneció más de un año cerrado, por lo que vecinas y vecinos solicitaron un espacio exclusivo para animales de compañía en la zona, rehabilitación de la pista de patinaje, lavado de cisternas, fugas de agua, bacheo, erradicación de fiestas clandestinas y ampliación de horario del parque, en beneficio de la comunidad, pero, en especial, de las y los adultos mayores.

El Parque y Centro de Servicios Comunitarios (CSC) Calpulli-El Rosario se ubica en la calle Albañiles entre Mayas y Estroncio, U.H. El Rosario, fue una de las obras que entregó la alcaldesa Margarita Saldaña hace 18 años con con áreas verdes, canchas de básquetbol, juegos infantiles y palapas.

En su interior se encuentra el CSC, un edificio con espacios para estimulación temprana, servicios médicos y dentales, clases de idiomas, yoga, baile de salón, danza regional, guitarra, entre otros servicios a bajo costo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *