Proponen a Claudia Sheinbaum a la Medalla al Mérito Ciudadano por el combate contra COVID-19

* La apoyan dos Asociaciones Civiles: el Colegio Nacional de Neurocirugía y ALFAM
José Franco

En conferencia de prensa, la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas del Congreso de la Ciudad de México integrada por las diputadas Elizabeth Mateos Hernández y Xóchitl Bravo Espinosa dieron a conocer la propuesta a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como merecedora de la Medalla al Mérito Ciudadano al calificar como buenos los resultados de vacunación contra COVID-19 en la capital.

Las dos diputadas de la Asociación Parlamentaria ante los medios de comunicación, presentaron dicha propuesta, que harán llegar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de este órgano parlamentario para otorgar la Medalla al Mérito Ciudadano a la jefa de Gobierno.

Elizabeth Mateos, coordinadora de dicho grupo, aclaró que la proposición de otorgar la Medalla a la jefa de Gobierno es derivada, de la petición de dos Asociaciones Civiles: el Colegio Nacional de Neurocirugía y ALFAM, academia multidisciplinaria con vocación formativa y de carácter militarizada.

“A través del Neurocirujano, Carlos Castillo Rangel y del Paramédico, Brandón González Martínez, respectivamente, realizaron la propuesta a nosotras, como integrantes de la Jucopo, a fin de que se instale la comisión especial”, expuso la diputada local.

La legisladora Mateos Hernández resaltó que la Ciudad de México es el tercer lugar a nivel mundial en la aplicación de vacunas contra COVID-19, superando incluso a París, Nueva York y Tokio de un listado de nueve urbes, sólo detrás de São Paulo, Brasil, con 99.2% y de Pekín, China, con 99 puntos porcentuales.

En su oportunidad, la vicecoordinadora, Xóchitl Bravo, recalcó que “las asociaciones visibilizan el trabajo realizado por el Gobierno; se debe reconocer la labor de los más de 15 mil funcionarios públicos que día a día salen a vacunar al mayor número de personas; la pandemia nos ha enseñado lo frágiles que somos como humanos, por ello debe reconocerse a todas y todos, médicos y paramédicos, quienes están en la primera línea de batalla”.

Las Mujeres Demócratas informaron que la Jucopo definirá una Comisión Especial para valorar la propuesta y recibir más iniciativas de la ciudadanía.

“Será el Congreso, como parlamento abierto y los legisladores integrantes del mismo, quienes atenderán cualquier sugerencia que no vulnere el marco normativo de este órgano ni los derechos de nadie”, destacó.

Finalmente, anunciaron la realización de un reconocimiento fraterno al sector médico, el próximo 23 de octubre Día del Médico, por el esfuerzo extraordinario realizado durante todo el tiempo que lleva la pandemia y por cuidar por el bien de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *