Primer Foro Emprendedor “Conectando Oportunidades”, ofrece opciones de empleo a vecinos en AMH

* Este programa llevó a la explana de MH más de 30 empresas que ofrecieron plazas a las y los vecinos de esta demarcación
* Se ofrecieron plazas desde limpieza, vigilantes y ayudantes de cocina, hasta ingenieros civiles, nutriólogos y arquitectos
* “Conectando Oportunidades es conectar el conocimiento y conectar a quien pueda ayudar con quien necesita un trabajo”, dijo el alcalde
Redacción

La alcaldía Miguel Hidalgo organizó este martes el Primer Foro Emprendedor “Conectando Oportunidades” que tiene por objetivo impulsar la economía en esta demarcación por medio del empleo y de asesorías para el emprendimiento de negocios.

El evento se realizó en la explanada de la demarcación y fue encabezado por el alcalde, Mauricio Tabe y Eduardo Contró, Director de Desarrollo y Fomento Económico, donde se destacó la participación de más de 30 empresas que ofrecen vacantes de distintas ramas desde meseros, vigilantes, personal de limpieza, ejecutivos telefónicos, ayudantes de cocina, hasta nutriólogos, diseñadores textiles, ingenieros civiles, arquitectos, entre otros.

“El énfasis que se le está dando a Conectando Oportunidades es abrir puertas para desarrollar una carrera, no es para conseguir una chamba, es abrir puertas para conseguir un trabajo y de ahí ir creciendo y salir adelante”, refirió Tabe.

Detalló que además de las empresas que ofertan empleos, se proporcionó espacio a más de 50 cooperativas de la alcaldía para promocionar sus productos y conseguir compradores, tanto al mayoreo como al menudeo.

En este sentido, Tabe sostuvo que también se ofreció asesoría para aquellas personas emprendedoras que deseen iniciar un negocio, pero que requieren de información legal y estratégica para poder concretar sus ideas.

“Conectando Oportunidades es conectar el conocimiento y conectar a quien pueda ayudar con quien necesita un trabajo y aquí es lo que hacemos”, mencionó.

Expresó que la mejor manera para concretar la reactivación económica en Miguel Hidalgo es el trabajo y que éste no se debe considerar sólo como una como una actividad en la que se invierte tiempo o en donde uno gana el dinero, pues el trabajo va más allá.

“El trabajo es una puerta que se abre para identificar un proyecto de vida y cuando hay un proyecto de vida, hay ilusiones y cuando hay ilusiones y hay sueños, hay energía, hay fortaleza emocional, el trabajo da mucho más riqueza que solamente el dinero”, añadió.

En su intervención, Eduardo Contró, Director de Desarrollo y Fomento Económico de Miguel Hidalgo, recordó que la petición del alcalde al comenzar esta administración fue la de trabajar y hacer equipo con todas las personas que busquen el desarrollo de esta demarcación.

“Su indicación fue muy clara, trabajar y colaborar y cooperar con todo aquel que quiera sumarse, y eso es lo que estamos trabajando desde esta dirección para que todos los actores y todos los agentes involucrados en Miguel Hidalgo tenga un foro y una oportunidad de salir adelante”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.