Presentan recorrido cultural fotográfico en cinco puntos emblemáticos de Azcapotzalco

* Los lugares visitados fueron Casa de Cultura de Azcapotzalco, Atrio de la Catedral de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago, Jardín Hidalgo, Cantina Dux de Venecia y la Parroquia de la Conchita
Redacción

Con el objetivo de difundir tradiciones, leyendas y costumbres de Azcapotzalco durante las conmemoraciones de Día de Muertos, el gobierno local organizó este 31 de octubre una serie de recorridos culturales por cinco sitios emblemáticos del Centro de la demarcación.

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, indicó que la actividad pretende «no retener la cultura en cuatro paredes, mejor que se viva en la calles al alcance de la ciudadanía, lo cual contribuye a recuperar el tejido social».

De 18:00 a 21:00 horas se realizaron seis recorridos culturales, los cuales convocaron aproximadamente a 300 personas en total, entre vecinos, turistas y aficionados a la fotografía, quienes aprovecharon para tomarse instantáneas y hacer preguntas sobre aspectos históricos de cada sitio.

Los lugares visitados por su riqueza artística, social e histórica fueron Casa de Cultura de Azcapotzalco, Atrio de la Catedral de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago, Jardín Hidalgo, Cantina Dux de Venecia para concluir en la Parroquia de la Conchita.

El Recorrido Cultural Fotográfico contó con los relatos de los cronistas locales José Carbajal, Ricardo Molinero y Gustavo Aquino, quienes revelaron algunos detalles poco conocidos del Centro de la demarcación y resolvieron todas las dudas del público.

Todas las actividades programadas en la cartelera de Día de Muertos Azcapotzalco 2021 corresponden a la propuesta cultural del programa “7 Días” que promueve en Domingos de Cultura, Deporte y Tradiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *