Pone en marcha protección civil de Azcapotzalco operativo semana santa 2022

Redacción

Ante una posible afluencia mayor de habitantes y personas que visitan los centros religiosos y de esparcimiento en la demarcación, con motivo del periodo vacacional, Protección Civil de Azcapotzalco implementó a partir de este Jueves Santo, el Operativo Semana Santa 2022.

La Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández hizo un llamado a los habitantes y visitantes de Azcapotzalco que sigan las recomendaciones de Protección Civil, para localizar puntos de atención médica, ubicar las zonas de evacuación y zonas de acceso.

«Éstas acciones permiten que las personas sean atendidas de forma casi inmediata ante cualquier malestar que presenten por insolación, baja presión, descompensación por falta de ingesta de alimentos o consumo de ellos en mal estado, entre otros”, refirió.

Detalló que se atenderá cualquier emergencia prehospitalaria que se llegue a presentar “por el momento se espera que se atienda la asepsia y laceraciones en pies y rodillas de las personas que asisten a las procesiones”.

En este mismo orden de ideas, el Director General de Protección Civil, Israel Domínguez, indicó que se atenderá en los puntos de emergencia toma de presión, oxigenación, glucosa, en caso de  “que algún participantes o asiste a este tipo de eventos religiosos se llegue a sentir mal”.

Recomendó a las personas elaborar una tarjeta de seguridad que contenga la siguiente información en caso de solicitar ayuda: Nombre completo, Edad, Teléfono para reportar alguna emergencia, Tipo de sangre, Enfermedades y si se toma algún tipo de medicamento o si es alérgico a alguno.

Además de establecer con familiares o acompañantes un punto de encuentro en caso de extraviarse. También usar bloqueador, gorra y lentes oscuros.

«Obviamente estaremos atentos a cualquier situación que se registre dentro del perímetro de la Alcaldía con ambulancia para atender cualquier eventualidad por emergencia prehospitalaria que se llegue a presentar como choques, atropellos, incendios, fuga de gas, independientemente de este evento  de carácter religioso”, puntualizó.

Dio a conocer que el estado de fuerza que Protección Civil de Azcapotzalco pondrá a disposición de la ciudadanía con 22 elementos de PC, 21 miembros del Grupo Voluntario Táctico de Rescate y siete pertenecientes al grupo Voluntario “Base Libra”.

Además de contar con una ambulancia, una unidad de rescate urbano, tres unidades ligeras, se instalarán siete puntos de auxilio, siendo el Jardín Hidalgo, el Puesto de Mando. Los otros sitios donde se brindará el apoyo a personas que lo soliciten serán al exterior de las iglesias de San Mateo, San Marcos, Santo Tomás, San Sebastián, Santa Cruz Acayucan y San Juan Tlihuaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.