Policía auxiliar de Cuajimalpa encuentra a salvo a niña reportada como desaparecida

* Gracias a las cámaras de vigilancia instaladas por el Alcalde Adrián Rubalcava, y las labores de búsqueda e investigación se logró detectar el paradero de la menor
* El Director Ejecutivo de Seguridad Pública y Asuntos Internos, llevó a la pequeña al Ministerio Público para entregarla a sus padres
Redacción

La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos encontró a salvo a la niña Yadira Ojeda Vázquez, de 10 años de edad quien fue reportada como desaparecida en el Pueblo de San Pablo Chimalpa.

A través de las labores de búsqueda e investigación de la Policía Auxiliar adscrita a la Alcaldía y las cámaras de vigilancia que han sido colocadas en diversos domicilios de toda la demarcación por el Alcalde Adrián Rubalcava, se logró ubicar el paradero de la pequeña.

Sus padres acudieron a la Fiscalía para activar la alerta Amber y señalaron que la pequeña salió de su casa en San Pablo Chimalpa el día 9 de marzo, alrededor de las 16:00 horas rumbo a la escuela y no regresó.

Luego de dicho reporte la policía auxiliar adscrita a la Alcaldía y la Fiscalía General de Justicia comenzaron las labores de búsqueda. El Director Ejecutivo de Seguridad Pública y Asuntos Internos de la Alcaldía, Edgar Bautista, a través de las investigaciones y del rastreo en la Base Argos, centro de monitoreo de las cámaras domiciliarias, logró hallar a salvo la menor el día de ayer.

La pequeña fue encontrada en casa de sus tíos en el mismo pueblo de San Pablo Chimalpa, quienes no avisaron a sus padres ni a las autoridades y argumentaron que la niña llegó sola al lugar el día 9 alrededor de las 16:30 horas.

El Director Ejecutivo de Seguridad Pública y Asuntos Internos llevó a la menor al Ministerio Público para ser entregada a sus padres ante la fiscalía.

Por su parte el Alcalde Adrián Rubalcava Suárez recomendó a la ciudadanía contactar a las autoridades de inmediato si es que poseen alguna información, ya que en este tipo de casos cualquier información es valiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *