Plan por la CDMX contiene propuestas viables para enfrentar la pandemia: Nora Arias

* Pide el gobierno de la Ciudad a tomar con seriedad la opinión de los especialistas
* Urge aplicación masiva de pruebas, porque han sido insuficientes para frenar los contagios
Redacción
La dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Nora Arias Contreras, exhortó al gobierno capitalino a tomar con seriedad el Plan por la CDMX que se le hizo llegar hace unos días, toda vez que contiene propuestas viables para hacer frente a la grave situación de la pandemia.
 
Arias Contreras consideró que es urgente un incremento masivo de pruebas, pues lejos de disminuir los contagios, se han incrementado drásticamente sobre todo a raíz del relajamiento de las medidas de distanciamiento.
 
Recordó que la semana pasada, los dirigentes del PRD, PAN, PRI y PVEM en la Ciudad de México, hicieron entrega del Plan por la CDMX, documento que surgió de las mesas de economía, salud, seguridad pública y desarrollo social celebradas en el marco del Foro Ciudadano por la CDMX.
 
La ex presidenta de la Comisión de Salud en la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), refirió que los especialistas en materia de salud, recomendaron insistentemente la aplicación masiva de pruebas como una estrategia que permita la mitigación de los contagios.
 
Adicionalmente, comentó la necesaria urgencia de la dotación de insumos y equipo médico a personal de salud, así como a los trabajadores de limpia y servicios urbanos, debido a que se trata de personas que están expuestas a un eventual contagio por las labores que desempeñan.
 
La dirigente Nora Arias dijo que el Plan por la Ciudad de México, tiene como propósito hacer cumplir el derecho a la salud establecido en el Artículo 4 de la Constitución Federal y en el artículo 9 de la Constitución de la Ciudad de México, en particular en el acceso gratuito a medicamentos y servicios de salud.
 
“Se trata de acciones eficaces y eficientes, totalmente viables, analizadas y sistematizadas rigurosamente para llevarlas a la práctica por el gobierno de Claudia Sheinbaum, con el firme propósito de coadyuvar en la solución de los problemas que hoy afectan a la capital”, mencionó.
 
La ex delegada en Gustavo A. Madero, demandó a las autoridades responsables de la salud a no dar marcha atrás en un tema de vital importancia para el desarrollo y bienestar de las familias capitalinas.
 
Señaló que el documento del Plan Por la Ciudad de México, contiene propuestas que pueden coadyuvar a que el gobierno tome decisiones basadas en la opinión de especialistas en los rubros, económico, de salud, seguridad pública y desarrollo social.
 
“El documento refleja la voz y la preocupación de los capitalinos frente a la grave situación generada por el coronavirus, a partir de un esfuerzo multidisciplinario con diversidad de opiniones de expertos y ciudadanos”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *