Pide Mauricio Tabe recursos para escuelas públicas de Miguel Hidalgo

* Solicitará al Gobierno local y Federal firmar un Convenio para que ‘Mejora tu Escuela’ llegue a las instalaciones educativas de MH que más lo necesiten o estén en situación de riesgo
* Llevará este tema al Cabildo CDMX y a la Cámara de Diputados, “no son caprichos, no son obras de lucimiento, son necesidades básicas para que nuestras niñas y niños regresen a clases”
* La alcaldía ha rehabilitado cerca de 17 centros escolares para el regreso a clases
Redacción

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo anunció que solicitará al Gobierno local y federal destinar mayores recursos para rehabilitar las escuelas públicas de esta demarcación que requieren mantenimiento y en las que su infraestructura representa un riesgo para las y los niños.

Al acudir este sábado a realizar una Jornada de Rehabilitación a la Escuela Secundaria Diurna 254 “Nagoya”, en la Colonia Popotla, acompañado de los directores de área y de las brigadas de la Dirección de Obras y de Servicios Urbanos, Tabe afirmó que llevará este tema al Cabildo de la Ciudad como a la Cámara de Diputados para solicitar recursos para la Ciudad de México y para las alcaldías, y atender asuntos prioritarios como son las necesidades de las escuelas públicas.

“No son caprichos, no son obras de lucimiento, son necesidades básicas para que nuestras niñas y niños regresen a clases”, subrayó.

Señaló que en la Miguel Hidalgo existen 162 centros escolares públicos de nivel básico y que gran parte de ellos requieren intervención a fondo, por lo que hará la solicitud formal ante el Gobierno local y federal.

Porque, dijo, la integridad de los niños y niñas no se debe partidizar, pues no se trata de hacer propaganda política, sino de garantizar la integridad del alumnado.

Tabe detalló que las escuelas públicas pueden recibir apoyo por parte del Fideicomiso de Educación Garantizada del Gobierno de la Ciudad, por lo que sí existen recursos y solo se trata de voluntad política.

“Hay más de 10 mil millones de pesos asignados de recurso público para la Ciudad de México, para las escuelas públicas, una parte de esos recursos deberían destinarse a que pudiéramos tener los salones habilitados para que nuestros niños y niñas puedan regresar a clases en condiciones de normalidad”, apuntó.

También recordó que Miguel Hidalgo aporta más de 3 mil 600 mdp de predial para la CDMX que no se ven reflejados en la mejora de las colonias, por eso “no debe haber pretexto para que no se den recursos a las escuelas públicas de la alcaldía”.

Por su parte, Lizeth García, madre de familia, denunció que esta secundaria no se encuentra en condiciones para el regreso a clases presencial, ya que dos terceras partes de un edifico presentan daños estructurales, pese a que han solicitado recursos al Gobierno de la Ciudad para la rehabilitación en reiteradas ocasiones, sin éxito.

“Nuestro expediente está aquí, hemos hecho lo que nos han dicho, hemos recorrido cada instancia y nos dicen que no hay recurso”, acusó.

En los primeros 23 días de la actual administración, en la Miguel Hidalgo se han realizado trabajos de rehabilitación en 17 centros escolares, entre Cendis, jardines de niños, primarias y secundarias.

En estos centros educativos se realizaron trabajos de poda de árboles, desazolve, cambio de luminarias, rehabilitación de baños, pintura, plomería, entre otros.

En el evento estuvieron presentes los concejales Mayeli Ruiz, Diego Ramirez Cruz, Alberto Burgoa Maldonado, Altagracia Méndez guerrero, así como el Director de Obras, Manuel Reyes Vite, y el Director Ejecutivo de Servicios Urbanos, José David Rodríguez Lara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *