PAN reclama a la 4T negligencia, corrupción e impunidad en el Metro

Redacción
El líder del PAN en el Congreso CDMX, Christian Von Roehrich, fue crítico y reclamó lo que calificó como “negligencia, opacidad, corrupción e impunidad” por parte del Gobierno CDMX en agravio de los usuarios del Metro.

Von Roehrich, subrayó que los capitalinos, exigen un servicio decente y digno. “Recordemos el más doloroso acontecimiento en el Metro; cuando se cayó un tramo de la estación Olivos en la Línea 12 y provocó la muerte de 26 personas, entre ellos un menor, 79 hospitalizados y más de 100 heridos. “El origen del colapso fue la negligencia de las autoridades. La corrupción también mata”, subrayó.

Lamentó que no exista nadie sujeto a proceso por la tragedia de la L12 ni responsables señalados, pese a que, en junio dijo, el GCDMX dio a conocer un dictamen preliminar del peritaje elaborado por la empresa DNV-GL, donde se informó que el incidente fue provocado por una falla estructural asociada a deficiencias en su construcción y mantenimiento.

Junto a los diputados Döring y Barrera, Von advirtió que MORENA y el Gobierno local no tienen “cara” para festejar al Metro por sus 52 años de vida, siendo que “estamos ante un crimen de Estado por lo sucedido en la Línea 12 hace 4 meses”.  

Acusó que la 4T castigó al Metro presupuestalmente, pues en la revisión de la Cuenta Pública 2020, donde dijo, se observa que en el último año tuvo incumplimiento en los programas de mantenimiento que no alcanzaron ni siquiera el 50 por ciento de las metas, y que decir de la reducción del presupuesto durante los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *