Pacheco construirá en GAM un hospital infantil y devolverá las estancias infantiles

* La candidata refrendó su compromiso con la niñez al firmar el Pacto por la Primera Infancia
* Se comprometió a regresar el Programa de Estancias Infantiles
Redacción

Con el objetivo de garantizar el derecho a la salud y fortalecer la atención médica de tercer nivel para todas las niñas, niños y madres de Gustavo A. Madero, construiremos un Hospital Materno Infantil en la zona nor-oriente, afirmó Carmen Pacheco Gamiño candidata a alcaldesa por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

“Ante las deficiencias de la atención médica agudizada por la pandemia, es urgente que Gustavo A. Madero cuente con una infraestructura de salud propia que permita hacer frente a los rezagos en la materia para empezar a sanar nuestra alcaldía”, resaltó.

La doctora Pacheco señaló que durante la pandemia de coronavirus la muerte materna creció en México 50 por ciento, siendo la Ciudad de México, con 26 muertes en 2020, la segunda región con el mayor número madres fallecidas a nivel nacional después del Estado de México, por lo que resulta imperante la necesidad de establecer un hospital dedicado a la atención de la salud materna infantil.

“Construir el primer Hospital Materno Infantil de la zona nororiente será mi primera acción de gobierno para la salud de los niños y madres maderenses, el cual contará con alta especialidad en ginecología, obstetricia, pediatría y estomatología a fin de fortalecer la atención médica de tercer nivel que requiere Gustavo A. Madero”, indicó.  

Asimismo, Carmen Pacheco refrendó su compromiso con la niñez al firmar el Pacto por la Primera Infancia, iniciativa ciudadana conformada por 450 instituciones que tiene como objetivo garantizar el desarrollo pleno e integral de los menores de 6 años.  

A la par de la construcción del hospital su administración elaborará un padrón interinstitucional de mujeres embarazadas y niños en primera infancia que requieran atención prioritaria a fin de brindarles en lo inmediato, como lo hacía el programa Médico en tu Casa,  se comprometió Pacheco Gamiño.

La candidata de “Va por la Gustavo A. Madero”, indicó que las altas tasas de mortalidad materna son indicadores negativos de la salud pública porque representan factores de las desigualdades que padece la mujer en la sociedad actual, por lo que se comprometió a combatir este problema de raíz.

En ese sentido expresó que la administración que encabezará, si la ciudadanía se lo permite con su voto, regresará de inmediato el Programa de Estancias Infantiles a la demarcación, como parte de su política central de construir la igualdad entre mujeres y hombres en Gustavo A. Madero.

“En GAM tendrán las mismas oportunidades las mujeres que los hombres, para ello reconstruiremos todos los programas que ayudaron a empoderar y dignificar las condiciones sociales de la mujer”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *