Ofrecen «Acuerdos Secretos» de reparación de daño a víctimas de Línea 12 del Metro, además de exigirles dádivas: Denuncia Teófilo Benítez

* Grupo Carso con ayuda de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceavi) de la Ciudad de México, busca a las víctimas.
* La Fiscal Ernestina Godoy ha omitido formular imputaciones vs responsables
Redacción
El Grupo Carso con ayuda de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceavi) de la Ciudad de México, busca a las víctimas de la tragedia de la Línea 12 del Metro de “manera secreta” para ofrecerles una reparación del daño, denunció su abogado defensor Teófilo Benítez.
 
“Lo que pretenden es evitar que las diversas asesorías jurídicas particulares, sigan insistiendo en investigar y generar imputación en contra de las empresas que pudieran tener responsabilidad en el colapso del tramo elevado de la Línea 12”, expresó.
 
El litigante sostuvo que eso no debe realizarse por debajo del agua, ni mucho menos con ayuda de instituciones como Participación Ciudadana o la Comisión Ejecutiva de Atención a Victimas de la Ciudad de México, ya que éstas instituciones no son conducidas con transparencia y honradez, toda vez que sus propios enlaces han solicitado dádivas a cambio de favores para las víctimas, cuando se supone que esto es un derecho al que tienen las víctimas sin que les cueste un solo centavo.
 
Benítez dijo que la Fiscal Ernestina Godoy debería velar por el debido proceso y una adecuada impartición de la justicia para que las víctimas obtengan una reparación del daño apegada a derecho y sin conocimiento de instituciones como Participación Ciudadana o la Comisión Ejecutiva de Atención a Victimas de la Ciudad de México. 
 
Y es que denunció que vieron como negocio a las víctimas de la línea 12, por lo tanto serán denunciados todos los servidores públicos adscritos a dichas instituciones que solicitaron dádivas a las víctimas, así como sus titulares por no haber hecho del conocimiento a las autoridades correspondientes de sus condicionantes para que las victimas recibieran el apoyo que por ley les corresponde.
 
Teófilo Benítez aseguró que durante su informe de labores la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos ha omitido cumplir su compromiso de formular imputación en contra de las personas morales que resulten responsables, tal y como lo expresó en el comunicado del 14 de octubre de 2021.
 
“Además, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ha faltado a la verdad, al asegurar que se han celebrado acuerdos reparatorios con aproximadamente el 80% de las víctimas, cuando apenas han sido citadas las victimas este 20 de enero a las 12 del día y las dejaron esperando por que aún no sabían qué les podían ofrecer.
 
“Hasta el momento, solo se ha celebrado un acuerdo reparatorio entre la persona moral CARSO INFRAESTRUCTURA Y CONSTRUCCIÓN S.A. (CICSA) y el Gobierno de la Ciudad de México, por el daño material generado tras el suceso acontecido en la línea 12 del Metro”, apuntó el defensor de las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.