Nombran a Judith Vanegas presidenta del Consejo de Vinculación del TecNM Milpa Alta II

* Exhorta Alcaldesa a la comunidad estudiantil a seguir preparándose  y a no ponerse limites
* Pide al sector productivo creer en los jóvenes
Redacción
Para asesorar y trabajar de forma coordinada con las instituciones educativas y empresariales de la localidad  y del sector productivo, la Alcaldesa Judith Vanegas Tapia encabezó junto con la directora del TecNM campus Milpa Alta II, Tonantzin Ponce Martínez la reinstalación del Consejo de Vinculación de este instituto educativo en la demarcación.
Durante la primera sesión del órgano y por votación unánime Vanegas Tapia fue nombrada presidenta del Consejo de Vinculación; integrado por un secretario ejecutivo, un comisariado y vocales.
Entre las principales funciones de este órgano colegiado, conformado por personalidades de reconocido prestigio de la comunidad de los sectores productivos y de las autoridades de la institución, destacan: proponer líneas de acción en la zona de influencia de la institución para seguir el cumplimiento de sus funciones, además de opinar sobre la oferta educativa de la institución en la región, contribuyendo a determinar las adecuaciones necesarias y prioridades reales de la sociedad y sus diversos sectores.
Tras el acto protocolario, efectuado las instalaciones del TecNM Milpa Alta ll, en San Juan Tepenáhuac, la Alcaldesa dijo que para lograr acciones y proyectos en favor de la comunidad estudiantil, productiva y empresarial, se requiere de valores y valor para aplicarlos.
“Valores que rijan su andar por el mundo, porque en este momento en que México se encuentra en un proceso de transformación, tendremos que aportar fuerza de voluntad para salir del círculo vicioso en el que estamos metidos  desde hace décadas”, apuntó.
Ante profesores del Tecnológico Nacional de México, exhortó a los estudiantes a seguir preparándose, “no se pongan límites, porque ustedes podrán llegar tan lejos como quieran, aprovechen el impulso que sus padres, con mucho esfuerzo, les dan y recuerden que los conocimientos adquiridos serán herramientas para tener una vida productiva satisfactoria y plena”.
A los directivos, les dijo “tenemos que hacer que esta amalgama de esfuerzos tenga un sentido, vayan hacia un sitio, y que este lugar sea el bien común, aprovechando toda la inercia, encaminándola a mejorar el aprovechamiento de los jóvenes y el potencial de los maestros, potenciando recursos y multiplicándolos”.
La Alcaldesa se refirió al sector productivo, a quienes reconoció su trabajo, ya que hacen que esta maquinaria funcione, “sólo les pido que valoren el esfuerzo y crean en los jóvenes, así como alguien creyó en ustedes”.
Finalmente, la Alcaldesa, la directora del TecNM Milpa Alta II, empresarios y directivos, encabezaron la ceremonia de entrega de títulos y reconocimientos a los recién egresados en Ingeniería Industrial, Gestión Empresarial y Sistemas Computacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.