No hay Gobierno feminista; no hay representación digna: PTCDMX

* Si bien, se han hecho grandes logros sobre este tema, solo están plasmados en un papel no en la vida real: Magdalena Núñez Monreal
Redacción

Aunque se haya avanzado en la creación de leyes y políticas públicas para erradicar las desigualdades entre hombres y mujeres, la violencia y los feminicidios, continua una deuda de vida por parte del Gobierno de México hacia las mujeres, aseguró Magdalena Núñez Monreal.

La Comisionada del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, indicó que este Gobierno, tanto local como federal, ha tomado diversas posturas y realizado acciones que son insuficientes para garantizar los derechos de las mujeres.

“No hay una representación digna que haga valer la postura de los gobernantes de este país cuando dices ser feministas, al contrario. No están priorizando las leyes referentes a los derechos humanos de las mujeres. Si bien, se han hecho grandes logros sobre este tema, solo están plasmados en un papel no en la vida real”, aseveró.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el cual se conmemora el 8 de marzo, la Comisionada del PTCDMX sostuvo que estos actos de violencia y desigualdad hacia las mujeres se han convertido en dos de los factores de mayor preocupación para toda la población, no así del Gobierno de México.

“Hemos sido testigos de la creación de leyes, como la Ley Olimpia, para garantizar la salud, seguridad y sano desarrollo social de las mujeres, así como la certeza jurídica de nuevos mecanismos para erradicar los feminicidios y cualquier tipo de violencia contra ellas. Sin embargo, no ha sido suficiente, sigue la deuda.

“Se requieren medidas, pero, sobre todo, transformar el comportamiento, la conciencia, las desigualdades y el respeto hacia las mujeres por parte de los hombres, pues la violencia hacia las mujeres aún no se logra erradicar”, aseguró.

Magda Núñez señaló que pese a que el confinamiento por la pandemia del Covid-19 disminuyó la incidencia en otros delitos, no fue así en la violencia hacia las mujeres sino todo lo contrario: seis de cada 10 mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia y ocho de cada 10 mujeres sienten temor de ser agredidas física o verbalmente a caminar por las calles.

Núñez Monreal comentó que, si no se hacen más campañas que fomenten la concientización de los hombres para terminar con la violencia hacia las mujeres, fomentar el respeto y combatir esa cultura tan arraigada de las desigualdades no podremos erradicar este fenómeno que tantas injusticias y protestas han provocado no sólo a México, sino en el mundo entero.

“El Feminismo ha sido una lucha constante que ha revolucionado al mundo, sus costumbres, la cultura, los derechos humanos y el pensamiento social de todo el mundo, pero si no se cuenta con el respaldo de los gobiernos habrá un largo y peligroso camino por recorrer.”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *