Necesarios exámenes de control de confianza en el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX: Nora Arias

Redacción

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de la Ciudad de México, propondrá una iniciativa de reforma a diversos ordenamientos que tendrá como objetivo devolver y hacer estrictos controles de confianza al interior del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX).

Así lo anunció la presidenta del PRD en la capital, Nora Arias Contreras, quien declaró que en la actualidad el proceso de designación de magistrados del TSJCDMX, se realiza de manera poco transparente y sin dar claridad sobre sólidos controles de confianza.

Por lo anterior, Arias Contreras dijo que se presentarán propuestas de reforma al Artículo 35 de la Constitución Política de la Ciudad de México, que contiene la función, atribuciones y facultades del Poder Judicial de la capital.

Asimismo, la dirigente del partido del Sol Azteca, comentó que también son necesarias reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Ciudad de México, Capítulo II, Artículo 21, en particular en todo lo relacionado con los procesos de evaluación de control de confianza al interior del Tribunal.

“De lo que se trata la presente iniciativa es de darle certeza a la ciudadanía de que sus jueces y magistrados, deberán contar con una reputación e integridad intachable para el ejercicio de sus funciones y de la aplicación de la justicia sin sesgos de ninguna naturaleza”, expresó la dirigente perredista.

Arias Contreras manifestó la necesidad de transparentar los mecanismos de designación y evaluación de los magistrados al momento de su designación, toda vez que deben estar exentos de cualquier tipo de cuestionamientos como sucedió en el último proceso de designación.

“Los jueces y magistrados están obligados por ley a desterrar todo tipo de prácticas que pongan en duda, no sólo su desempeño sino la aplicación de la justicia sin incurrir en excesos”, expresó.

Explicó que al devolverle al Tribunal Superior de Justicia los exámenes de control de confianza, se le regresará la integridad y credibilidad necesarias para consolidar un Poder Judicial independiente de presiones externas e influencia de otros poderes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *