Más de 18 mil familias de sectores vulnerables recibirán despensas por contingencia sanitaria

* Se destinaron 25 mdp para el Programa Siempre Contigo que repartirá despensas a las familias de las zonas más vulnerables
* Continúan los trabajos de sanitización en calles principales de las diferentes colonias, así como en el transporte público de la ruta 4, 76 y taxis
* Las instalaciones y parque vehicular de la policía auxiliar, emergencias, servicios públicos y bomberos también fue sanitizado
Redacción

El Alcalde en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, anunció que se destinaron 25 millones de pesos para un programa denominado Siempre Contigo, a través del cual se realizará la entrega de despensas con el objetivo de apoyar a más de 18 mil familias de las zonas más vulnerables con alimentos de la  canasta básica y productos de primera necesidad.

El programa Siempre Contigo iniciará la distribución el próximo lunes 20 de abril, la intención es que estas despensas abastezcan a las familias por un mes. La despensa tiene un peso aproximado de 30 kilos  y contiene productos de calidad como cereal, latas de atún, de ensalada, sopa, aceite, cloro, jabón, sal, azúcar, arroz, papel higiénico, pasta de dientes, galletas, salsa de tomate, entre otros productos. 

El titular señaló que debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus Covid-19 numerosas familias de las zonas más vulnerables de la alcaldía atraviesan por afectaciones  económicas graves.

Siempre Contigo se centrará en el sector más vulnerable de la población, a través de un censo y estudio socio económico se realizará el reparto directamente en los domicilios de las familias que más  lo necesiten.

«Hay personas que tienen un ingreso día a día o que por el momento ante la contingencia sanitaria tienen detenidas las labores que les permiten proveer a sus familias, razón por la que hemos decidido poner en marcha este programa» indicó.

El titular señaló que el protocolo para será llevar hasta el domicilio de las familias más vulnerables de zonas como La Pila, Xalpa, San Lorenzo Acopilco, San Pablo Chimalpa, San Mateo Tlaltenango, la Unidad la Zanja entre otras, los alimentos de manera ágil y rápida para evitar que salgan de sus casas o se concentre un mayor número de personas.

El alcalde subrayó que las familias que ya hayan sido beneficiadas con el programa Mercomuna también serán beneficiadas con una despensa. «Acreditaremos ante la Contraloría General la entrega de las despensas, ya que queremos evitar que se utilicen de manera electoral o políticamente» mencionó.

Así mismo detalló que entre las acciones implementadas ante la contingencia continúa la sanitización de las calles y avenidas principales en las diferentes colonias y pueblos de la Alcaldía, así como en locales, paraderos y transporte público, unidades de la ruta 4, 76 y taxis.

Apuntó que también se han sanitizado instalaciones y unidades vehiculares de la policía auxiliar, del Sector de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de  la Ciudad de México, del Heroico Cuerpo de Bomberos Cuajimalpa, Velatorio-Crematorio, del campamento de limpias y camiones recolectores de residuos sólidos, así como pipas de agua.

Así mismo añadió que está por adquirirse una segunda ambulancia especializada para el traslado de paciente infecto contagioso de Covid 19, ya que  la semana pasada se adquirió la primera unidad la cual cuenta con un equipo y cápsula especializada para estos casos.

Sumado a estas acciones en beneficio de la población y con el objetivo de evitar la propagación del virus, se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México Ley seca  para la alcaldía hasta el jueves 30 de abril.

«El objetivo es tratar de contener los contagios y evitar en la medida de lo posible que la gente salga a las calles, por lo que hemos pedido a la población de manera reiterada se quede en casa si le es posible para proteger su salud y la de sus familias» finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *