Los Concejales revisaremos y aprobaremos el programa anual de la alcaldía Cuauhtémoc en beneficio de los ciudadanos: Diana Pérez

* Supervisaremos para que la demarcación sea la más transparente y el mejor gobierno de la CDMX
Francisco Rodríguez

En las oficinas del Concejo de la Alcaldía de Cuauhtémoc, pudimos entrevistar a la Concejal Lic. Diana Pérez Pérez. Al ser cuestionada en torno a las funciones de un Concejal, nos comentó que la mayor atribución es aprobar el programa de gobierno de la alcaldía de Cuauhtémoc, así como los programas específicos de la demarcación territorial, es una de las mayores atribuciones, así como revisar el programa anual de la alcaldía, aprobar y discutir el presupuesto que recibe la alcaldía Cuauhtémoc.

Al preguntarle sobre si ya tienen un programa de trabajo o la diferencia que harán sobre la anterior administración de los concejales, mencionó que la figura de los concejales es nueva y ellos como segunda generación del trienio, no quieren hacer comparaciones con los anteriores, pues ellos vienen con la planilla de la alcaldesa Sandra Cuevas y esperan un buen gobierno, que sea transparente y sobre todo que de resultados a la ciudadanía. Y sólo lograremos esto, sumando esfuerzos de todos los concejales y queremos caminar de la mano con nuestra alcaldesa Sandra Cuevas, tenemos diálogo, apertura y comunicación, creo que con esto lograremos muchos beneficios para los vecinos y los ciudadanos que habitan y transitan por la Cuauhtémoc.

La Concejal Diana Pérez refirió que les entregaron formalmente sus oficinas, el pasado jueves para atender las demandas de los vecinos y empezar su trabajo como concejales de la demarcación. En primera instancia han recibido la invitación de la alcaldesa para los recorridos que realiza por varias colonias de la Cuauhtémoc, así como han escuchado las principales demandas de viva voz de los vecinos.

La representante ciudadana reconoció que la alcaldía Cuauhtémoc, es una de las demarcaciones que presenta severas dificultades, pero en los recorridos hemos visto, escuchado y presenciado, por supuesto quejas y más quejas de los vecinos en torno a la falta de alumbrado, poda y un problema con mayor demanda es el desazolve.

La alcaldía de Cuauhtémoc necesita realizar mucha gestión y a través de los recorridos que estamos dando, les estamos empezando a dar la atención, a través de nuestra alcaldesa Sandra Cuevas.

Diana Pérez señaló que tuvieron una conferencia de prensa para dar a conocer la problemática que sufre el deportivo Guelatao, donde con algunos concejales dieron un posicionamiento, donde su mayor preocupación es salvaguardar la integridad física de los vecinos que estaban acudiendo a dicho lugar. En 1985 sufrió daños severos, al igual que en 2017 y actualmente contamos con cuatro dictámenes y estamos pidiendo de manera respetuosa a la Jefa de Gobierno, que de favor haga un quinto dictamen de la estructura, donde determine y diga que si está en verdaderas condiciones para abrir el lugar, nosotros creemos que no lo está. Son 72 trabajadores que ya fueron reubicados y que en primera instancia fueron los que pidieron que la alcaldesa interviniera pues veían en malas condiciones las instalaciones. Por ello, nuestra mayor preocupación es no poner en riesgo a los trabajadores y a los vecinos que acudían a ese lugar.

Al mencionarle a la Concejal de Cuauhtémoc si tiene conocimiento, si se va a llevar a cabo, el miércoles ciudadano en la explanada de la alcaldía, refirió que desconoce esto, pero hoy por hoy la alcaldesa ya tiene su propia ruta de trabajo para atender las demandas y denuncias de los ciudadanos. En sus recorridos los vecinos solitos salen a pedir sus gestiones, más allá de sus principales preocupaciones. No sabe si será los miércoles cuando se realicen audiencias públicas para los vecinos, pero un hecho es que la alcaldesa está realizando sus recorridos que empiezan a las 5:30 de la mañana por diferentes colonias, así como a lo largo del día, y ha tenido buena aceptación hasta el momento por parte de los vecinos, donde la llaman está asistiendo en diferentes horarios.

Por último, la Concejal Diana Pérez pidió a los vecinos involucrarse más en torno a la figura del concejal, hemos visto por años que la organización social es lo que más fluye y lo que más da, pero sobre todo a participación ciudadana, no solo en esta alcaldía sino en todas, para ver y lograr beneficios, necesitamos participación ciudadana, es decir muchos vecinos si se involucran haciendo y pidiendo el trámite, pero otros no lo hacen así, solamente piden pero sin involucrarse, como es una responsabilidad también es una obligación, si no existe participación ciudadana poco vamos a avanzar.

Con la pandemia muchas de estas gestiones se detuvieron, por ello se aplicó el SUAC para generar todo lo que la ciudadanía vaya pidiendo y se les asigna un folio que le deben dar seguimiento para poder ser atendidos, pero hay muchos vecinos que no quieren hacer este proceso del SUAC, por eso me refiero a que se deben involucrar y hacer dicho proceso, debemos ser, también responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *