López Gatell también debe considerar el brote de sarampión como riesgo sanitario en la CDMX: Nora Arias

* Se trata de evitar que el contagio se extienda a toda la Ciudad y a la República
* Se debe dotar a los centros de salud de vacunas e informar a la ciudadanía sobre la importancia de vacunarse

Redacción

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México le pide al jefe de la emergencia sanitaria nacional, Hugo López Gatell, tomar en consideración el brote sarampión generado en la capital del país, declaró su dirigente Nora Arias Contreras.

De lo que se trata -aseguró la ex delegada en Gustavo A. Madero-, es de evitar que el contagio se extienda en toda la Ciudad y al interior de la República, pues a la fecha se tienen confirmados 150 brotes.

Arias Contreras demandó a las autoridades federales dotar de vacunas a la Ciudad de México para hacer frente a esa enfermedad, pues se tiene conocimiento que se han agotado en las diferentes clínicas y hospitales.

La ex presidenta de la Comisión de Salud de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), llamó a los integrantes del Consejo de Salubridad General, encabezado por el doctor López Gatell a no olvidarse de ese problema que también es un riesgo

Al gobierno capitalino, la dirigente perredista le solicitó implementar estrictas medidas sanitarias en la materia, a fin de evitar que el sarampión también se convierta en una problemática mayor como sucede en estos críticos momentos con el coronavirus.

“Lo que se requiere con urgencia es la adquisición de vacunas para dotar a los centros de salud e informar a la ciudadanía de la importancia de aplicarse la primera dosis antes de los 12 meses de edad y la segunda a los seis años de vida.

“Por ello nuestro insistente llamado, tanto a las autoridades federales como locales, a no olvidar que el sarampión también es letal y por cada caso que se registre, con toda posibilidad podría haber 18 más contagiados”, advirtió.

Arias Contreras reiteró su llamado a que se refuerce la vigilancia epidemiológica, se evalúen los riesgos en cada una de las demarcaciones y se inicie una investigación minuciosa en el entorno donde se han registrado brotes, a fin de hacerles frente de inmediato. Por ello, consideró de  vital importancia mantener la aplicación de la vacuna contra el sarampión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *