Lleva a cabo la alcaldía la 1º Y 2º sesión extraordinaria del Concejo de Azcapotzalco

* En la sesión encabezada por la alcaldesa Margarita Saldaña se aprobó el anteproyecto del Presupuesto de Egresos 2022
Redacción

El Concejo de la Alcaldía Azcapotzalco realizó, este jueves, la 1º y 2º Sesiones Extraordinarias en las que se discutieron, entre otros temas, la aprobación de su Reglamento Interno y la aprobación del Proyecto de Presupuesto de Egresos del año 2022.

Durante la sesión se integraron las comisiones de Gobierno; Asuntos Jurídicos; Administración de la alcaldía; Obras y Desarrollo Urbano y Sustentable; Servicios Urbanos; Planeación y Desarrollo Económico; Comisión de Igualdad y Derechos Humanos; Desarrollo Social; Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas y Seguridad y Protección Ciudadana.

Los integrantes del Concejo analizaron el techo presupuestal enviado por las autoridades de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, el pasado 14 de octubre por un monto de Mil 937 millones 522 mil 635 pesos.

A partir de esta cantidad se realizó un ejercicio de asignación de recursos en las diferentes áreas, las cuales priorizan los Servicios Urbanos, Obras, Desarrollo Social, así como el funcionamiento administrativo de la demarcación.

Dicho análisis fue presentando después de revisar a detalle las necesidades de carácter urgente que requiere atender la alcaldía.

En su intervención la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña informó al órgano colegiado de la demarcación, la falta de un presupuesto adecuado para atender rubros importantes como el de seguridad, en donde solo se cuentan con 5 unidades para patrullar el territorio de la demarcación.

Ante ello se pidió un análisis y observación detallada a cada uno de los concejales, para que este sea incluido en la comparecencia de la alcaldesa ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México a realizarse el próximo 17 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *