La cultura sale a las calles de Azcapotzalco

* Entre las actividades culturales y lúdicas que se realizaron este domingo en diversos puntos de la alcaldía hubo teatro, taller de elaboración de máscaras, leyendas mexicanas y danza árabe
Redacción

En el marco de los Domingos Patronales, Culturales y Deportivos, la Alcaldía Azcapotzalco continúa realizando eventos y actividades lúdicas para fomentar la convivencia familiar, a través de talleres de elaboración de máscaras y horticultura, teatro en plazas públicas y recorridos históricos con leyendas mexicanas.

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández expresó que estas actividades culturales que se realizan de manera gratuita en la demarcación buscan restablecer la cultura en las calles y promover la convivencia familiar en espacios libres de alcohol, drogas y violencia.

“Les quiero decir algo, estamos trabajando para que las familias se apropien de las plazas públicas y sean puntos de reunión para disfrutar del arte, la pintura, la música y el teatro como una forma, además, de retomar nuestra cotidianidad y restablecer el tejido social que muchos que crecimos aquí disfrutamos en nuestros pueblos, barrios y colonias”, dijo.

Este domingo, en el kiosco del Jardín Hidalgo se realizó Matinés de Leyendas 2022 en el que los asistentes disfrutaron de un recorrido histórico-cultural con música y relatos de Azcapotzalco.

Además de continuar con el programa Teatro en Plazas Públicas de Azcapotzalco que hoy presentó la puesta en escena Dolor de Muelas en la Unidad Habitacional Xochinahuac.

Finalmente como parte de las actividades que acompañan a la exposición fotográfica Memorias entre flores de Xochinahuac se impartieron los cursos de máscaras y horticultura, así como un espectáculo de Ballet de Danza Árabe Rashnu al interior de un centro comercial, ubicado en la zona de El Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.